BRAGADO

27-02-2019

UDOCBA ESTÁ SIN EXPECTATIVAS EN LAS PARITARIAS

“Me hago cargo de lo que digo: tengo 0 cero expectativas y estamos a las puertas de un nuevo conflicto, el cual no lo destraba la gobernadora porque no tiene ánimos”, dijo Viviana Molina, secretaria general de Udocba Bragado, en una conferencia de prensa junto a su par de albertense Nancy Rava.

Sobre las reuniones previas a la mesa paritaria programada para hoy, la dirigente local resaltó que fueron una “tomada de pelo” y aclaró que lo que se reclama no es un aumento sino una recomposición salarial de lo que se perdió en 2018. “La recomposición por decreto, porque nunca se firmó ni hubo paritaria cerrada, cerró en un 32%, por lo que perdimos un 10,6%”, detalló.

Por su parte, Rava comentó que los gremios están pidiendo la recomposición del año pasado y que se establezca la cláusula gatillo. En esta línea, señaló: “que quede bien en claro que si se llegase a hacer una medida de paro es porque María Eugenia Vidal no quiere asistir a los docentes”.

“Dejen de tomarnos el pelo, no puede el gobierno que sea ir a una mesa paritaria a decir ‘bueno esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas’”, lanzó, a lo que añadió: “la falta de respeto viene de los funcionarios y de la gobernadora que no aparece en ninguna paritaria y es la que tiene que estar”.

Fuente: http://www.bragadotv.com.ar/muestraobjeto.asp?id=18741