SAN VICENTE

12-04-2019

Docentes exigieron que el Municipio y la Provincia cumplan con las obras

San Vicente .: El Frente de Unidad Docente (FUD) San Vicente reclamó que las escuelas públicas del “olvidado y castigado” distrito están atravesando “graves problemas”. Exigieron que el intendente Mauricio Gómez utilice el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) para “realizar obras” y denunciaron que hizo “caso omiso” a la Emergencia Educativa aprobada en el HCD. “El Ejecutivo no está ajustado a derecho, situación que nos habilita a realizar, de ser necesario,  las acciones judiciales que consideremos oportunas”, advirtieron.

Referentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (UDOCBA) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) convocaron el pasado viernes a una conferencia de prensa en la obra del Jardín de Infantes 916, que estaba esperado a abrirse para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Los docentes leyeron un documento en el cual reclamaron la falta de accionar del Municipio en cuanto a la Emergencia Educativa, aprobada el año pasado en el HCD; y criticaron la nula ejecución del FFE en obras y compras vinculadas a establecimientos educativos.

También rechazaron la falta de respuesta de Gómez al pedido de informe sobre la aplicación del Fondo durante al año pasado; y apuntaron a su subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, a quien acusaron de “mentir, ignorar, chicanear y hacer promesas” en un “claro blindaje” a Gómez y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Otro de los puntos fue el incumplimiento del “90 por ciento” del acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Consejo Escolar. “Edificios de jardines de infantes que no se construyeron, aulas para jardines que jamás se levantaron, aulas para primaria prometidas y nunca construidas, la promesa de erigir escuelas secundarias en los barrios y no cumplidas, son el tétrico panorama a que nos lleva esta gestión ineficiente”, afirmaron.

Además exigieron que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se extienda a todas las escuelas del distrito; la construcción de aulas y edificios prometidos por la Provincia; los arreglos proyectados en distintos establecimientos educativos y la solución a la falta de vacantes y mobiliario.

Fuente: http://semanarioalsur.com.ar/actualidad/sv-docentes-exigieron-que-el-municipio-y-la-provincia-cumplan-con-las-obras/