NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

TRES DE FEBRERO

16-05-2019

Gremio Docente denuncia que no hay calefacción en las escuelas de Tres de Febrero
UDOCBA - Gremio Docente denuncia que no hay calefacción en las escuelas de Tres de Febrero
Nota Completa

 En conferencia de prensa, El Frente de Unidad Docente denunció la escases de calefacción en los establecimientos del distrito. “Queremos que sea visible nuestro reclamo, que es justo. Hay cerca de 6mil chicos sin calefacción”, afirmó Javier Cardei, de UDOCBA.

“Necesitamos saber cuál es el destino que da al Fondo Educativo, el gobierno municipal. Queremos que el gobierno de María Eugenia Vidal tome la decisión certera de cumplir con todas las promesas que ha realizado en campaña. El gobierno provincial tiene que apostar verdaderamente a la educación, no sólo con el sueldo de los trabajadores sino que los alumnos y docentes puedan estar en condiciones dignas”, continuó Cardei. 

En ese sentido, José Luis Nogueira, de SUTEBA, expresó que “lo que nosotros venimos a denunciar, es la incapacidad o la falta de interés del gobierno provincial y del municipal de Tres de Febrero por la salud de estos alumnos, que no pueden tener clases en condiciones normales ni se pueden alimentar como corresponde. Los chicos que vienen a comer a las escuelas (que cada día son más), se encuentran con un plato de comida frío, por que al no a ver gas, no hay cocina. El gobierno provincial se debe hacer cargo de esta falta de gas: este año no invirtió en el Fondo de Gas”. 

 Martina Quiroga, secretaria de SUTEBA, aseguró que el consejo escolar local hace oídos sordos a sus reclamos: “el año pasado, nos dijeron que había muy poca plata para reparar, que sólo había dinero para urgencias. Este año, nos encontramos con la noticia que el consejo escolar ya no tiene plata para pagar las obras que empezó, o sea le esta debiendo a los proveedores de las obras que quedaron sin hacer. El presidente del Consejo Escolar no tiene los fondos para pagar los trabajos que comenzaron. Son 13 las instituciones que esta sin gas, sin la posibilidad de calefaccionarse y cocinarle a los chicos”.    

 Por último, consultado por 2urbanos.com, sobre una posible medida de fuerza, Javier Cardei explicó que “si tenemos que hacer alguna marcha,  lo decidiremos con el Frente de Unidad Docente. Primero, tratamos de que se visualice el problema. Nosotros pedimos que nos expliquen qué se hace con el dinero del fondo educativo. Queremos que existan respuestas concretas, que nos muestren los pliegos reales de dónde está destinada la plata. Queremos la verdad sobre el destino del dinero, porque no es posible que el Consejo Escolar no tenga más dinero”.

Fuente:
http://2urbanos.com/nota/35686/gremio_docente_denuncia_que_039_no_hay_calefaccion_en_las_escuelas_de_tres_de_febrero_039/


26-06-2018

La CGT regional realizó una olla popular apoyando la lucha de los trabajadores
UDOCBA - La CGT regional realizó una olla popular apoyando la lucha de los trabajadores
Nota Completa

En el marco del paro Nacional la CGT, Regional San Martin realizó una olla popular en la plaza central de Caseros. Estuvo encabezada por Javier Cardei (Secretario General local de UDOCBA) y Octavio Argüello (Secretario General del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero).

“Decidimos, con la CGT regional, realizar una olla popular; donde muchas organizaciones se acercaron para expresarnos su preocupación y descontento con el Gobierno Nacional y Provincial. Donde claramente, la variable de ajuste somos los trabajadores”, explicó a 2urbanos.com, el dirigente de UDOCBA, Javier Cardei.

A su vez, detalló el alcance del paro desde el gremio de los docentes: “el paro fue contundente. Muchísimas escuelas cerradas, los compañeros se están expresando. Es un momento crítico el que vive el País”.

En este sentido, el dirigente entendió que “esto es parte de una lucha que muchas organizaciones venimos planteando. En nuestro caso (docentes), estamos llegando al mes de Julio y todavía no cerramos paritarias. La gobernadora miente cuando dice que ´los sueldos de los docentes superan a la inflación´. Acá la única verdad es la realidad y la paritaria sigue cerrada”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, sostuvo a 2urbanos.com“El paro fue contundente. Esta es la mejor manera de reclamar que tiene la sociedad. La medida fue muy activa y no fue un paro dominguero, como quiere instalar el gobierno”.

“Esperemos que esta medida no quede sólo en un paro. Esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha, que tiene que ser muy profunda. Las medidas del Gobierno Nacional está dejando cada día más gente excluida del sistema, con más desocupados y miseria en la calle”, sentenció Argüello.

Para cerrar, el concejal del PJ de Tres de Febrero, Agustín Ciorciari, siguió con esa tónica y enfatizó que “estamos apoyando a los compañeros de la CGT regional y a los distintas organizaciones sociales en esta olla popular, para tratar que el Gobierno nacional entienda que debe torcer su política, tanto económica como social”.

Además, manifestó nuevamente su pedido como concejal opositor de una reapertura de paritarias a nivel municipal pidiendo que “se reabran las paritarias porque se dio un aumento del 15 por ciento, para que los trabajadores pueden alcanzar lo mínimo que la inflación nos viene comiendo todos los meses”.

 Participaron de la olla popular, el gremio de La Fraternidad, Fatun, Judiciales, canillitas, La bancaria, Udocba, Camioneros y el Sindicato del Vidrio, entre otros.

 

Fuente:http://2urbanos.com/nota/33470/la_cgt_regional_realizo_una_olla_popular_apoyando_la_lucha_de_los_trabajadores/


19-03-2017

Más de mil docentes marcharon de San Martín a Caseros
UDOCBA - Más de mil docentes marcharon de San Martín a Caseros
Nota Completa

Con una fuerte consigna de “unidad”, el viernes por la tarde, docentes agrupados en diferentes gremios, como sucede en todo el país, volvieron a realizar una marcha. En esta oportunidad, lo hicieron desde del distrito de San Martín hasta Tres de Febrero.

En plena lucha por la paritaria nacional y mayor presupuesto para educación, los docentes realizaron una nueva y multitudinaria manifestación. Además, esta vez, se sumaron representantes de la CGT Regional San Martín-Tres de Febrero.

El cierre se realizó en la plaza de Caseros donde disertaron Silvia Cali Pergola de la FEB, José Luis Nogueira de SUTEBA y Javier Cardei de UDOCBA.

Durante su discurso, Cardei afirmó: “Celebro que podamos desarrollar una nueva acción para que los vecinos sepan realmente cuál es nuestra lucha. Quiero agradecer a cada una de las entidades que nos han acompañado, porque siempre nos planteamos la unidad de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo hoy. En unidad hemos marchado uniendo San Martín y Tres de Febrero.

“Es un orgullo poder realizar una marcha con todos los trabajadores en unidad. Con este nuevo frente estamos en una lucha que es legítima, aunque los medios concentrados de comunicación quieran quitarle legitimidad. Con todos los compañeros presentes, le decimos a María Eugenia Vidal, acá estamos presentes. Los docentes estamos presentes. No vamos a permitir que deslegitimen nuestra lucha”, agregó.

Para finalizar, Cardei sentenció: “Vidal salió en los medios a decir que nos va a quitar la personería, pero no vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar que sigan amedrentando a nuestros compañeros. Que la Policía Bonaerense haga su trabajo, no que se presente en las escuelas a apretar a los compañeros. Vamos a seguir luchando, este frente está más fuerte que nunca. No vamos a seguir aceptando migajas”.


18-03-2017

Acciones Distritales Tres de Febrero
UDOCBA - Acciones Distritales Tres de Febrero
Nota Completa


15-03-2017

Gremios docentes se manifestaron en Caseros
UDOCBA - Gremios docentes se manifestaron en Caseros
Nota Completa

El martes por la mañana, diversos gremios docentes en conjunto realizaron una marcha con “volanteada” en Caseros para concientizar a los vecinos de la gravedad de su situación.

Ante la profundización del conflicto con el gobierno provincial, los maestros recorrieron las calles de Caseros y dialogaron con comerciantes y transeúntes.

En diálogo con Infowebnoticias, Javier Cardei, de UDOCBA, afirmó: “Estamos pidiendo la apertura de las paritarias a nivel nacional, que se haga la convocatoria que no se hizo. A nivel provincial estamos esperando una oferta coherente, no nos han convocado para hacer una oferta superadora. Hoy realizaron un llamado para hacer una conciliación obligatoria ilegal, porque la Provincia no puede declararla. Eso lo hace el Ministerio de Trabajo de nación. Seguimos a la espera de un gobierno que está ausente para darle respuesta a la educación pública y seguramente vamos a seguir con las medidas de fuerza. Hoy estaos expresándonos en el distritos, nos hemos juntado con un montón de compañeros, más de 200, que han venido a expresarse”.