NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

CAMPANA

20-05-2019

Importante dirigente docente llega a Campana
UDOCBA - Importante dirigente docente llega a Campana
Nota Completa

Este lunes Udocba Campana estará recibiendo a su secretario general a nivel provincia, Miguel Díaz, para un encuentro con afiliados en la sede sindical de calle Castelli.

Pedro Espinosa, secretario general de Udocba Campana, se encargó de difundir la noticia. Díaz llegará a la ciudad acompañado por Gustavo Salcedo, secretario gremial, y a las 12 del mediodía brindará una conferencia de prensa.

El dirigente bonaerense había quedado en el ojo de la tormenta en el inicio de la negociación paritaria docente, cuando mantuvo un fuerte altercado con las autoridades provinciales.

De hecho, Udocba fue el único gremio de los que componen el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses que no aceptó la oferta paritaria final del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Fuente:
http://www.laautenticadefensa.net/159796


05-07-2019

Infraestructura en Campana
UDOCBA - Infraestructura en Campana
Nota Completa


21-06-2019

Reunión entre UDOCBA y el Consejo Escolar tras la caída de una docente al río
UDOCBA - Reunión entre UDOCBA y el Consejo Escolar tras la caída de una docente al río
Nota Completa

Autoridades del gremio se hicieron presentes en la Escuela Agraria 2, a la que asiste la maestra que sufriera el accidente en la Costanera, donde realizaron una serie de actuaciones y dialogaron con los docentes. Luego, mantuvieron una reunión con representantes del Consejo Escolar, desde donde se comprometieron a relevar todos los muelles de las escuelas isleñas.

Carolina Carabajal y Pedro Espinoza, delegada de UDOCBA Campana perteneciente a la Escuela Agraria Nº 2 (a su vez Secretaria de Organización del sindicato), y el Secretario General del gremio, respectivamente, llevaron a cabo una serie de actuaciones con el fin de aclarar la situación ocurrida durante en el muelle municipal, donde una docente cayó al agua y terminó siendo hospitalizada luego de romperse un aro en la zona de amarre de la embarcación colectivo. 

Los representantes gremiales dialogaron con el personal docente de la escuela Agraria 2 (a la que asiste la docente en cuestión) junto a docentes de otros servicios educativos, quienes manifestaron preocupación ante la falta de personal de Prefectura Naval Argentina desde hace tiempo en el lugar de embarque y desembarque. También reclamaron mantenimiento en los muelles de todas las escuelas y jardines del sector isleño.

Además, concretaron una reunión con el Jefe de la Prefectura Campana, el Prefecto Principal Edgardo Pisani, quien se comprometió a reponer el personal en el muelle durante los horarios de partida y llegada de todas las instituciones educativas.

Finalmente, Carabajal y Espinoza dialogaron con autoridades del Consejo Escolar Campana, los consejeros Martín Aquino (Presidente del cuerpo), Gabriela Ciminelli y Mario Luna (Tesorero). Desde el organismo explicaron que no contaban con varias notas de parte de la Directora de la escuela, sino solo una que solicita el mantenimiento de otro muelle, durante la semana pasada. No obstante, se comprometieron a hacer un relevamiento de todos los muelles del sector islas que son utilizados por personal de la DGCyE.

En cuanto al estado de salud de Daniela Viera, preceptora de la EESA N 2, quien cayera recientemente al Río Paraná, familiares aseguraron que se encuentra “con un cuadro de angustia generalizada”.

Fuente:
http://www.campananoticias.com.ar/noticia/55550/reunin-entre-udocba-y-el-consejo-escolar-tras-la-cada-de-una-docente-al-ro


21-06-2019

Autoridades de UDOCBA se reunieron con representantes del Consejo Escolar tras el incidente en el que una docente cayó al rió en el muelle municipal
UDOCBA - Autoridades de UDOCBA se reunieron con representantes del Consejo Escolar tras el incidente en el que una docente cayó al rió en el muelle municipal
Nota Completa

La delegada de UDOCBA CAMPANA perteneciente a la Escuela Agraria Nº 2 (a su vez Secretaria de Organización del sindicato) y el Secretario General realizaron una serie de actuaciones con el fin de aclarar la situación ocurrida el día martes en el muelle de la costanera local. 

En primer lugar se acercaron a hablar con los compañeros de la escuela Agraria 2 donde cumple funciones la maestra donde reportaron que “se encontraron con docentes de otros servicios educativos quienes manifestaron preocupación ante la falta de personal de Prefectura Naval Argentina desde hace tiempo en el lugar de embarque y desembarque”. También reclamaron mantenimiento en los muelles de todas las escuelas y jardines del sector isleño.

Carolina Carabajal y Pedro Espinoza se reunieron con el Prefecto Principal, Edgardo Pisani  (Jefe de la Prefectura Campana) quien se comprometió a reponer el personal en el muelle durante los horarios de partida y llegada de todas las instituciones educativas.

Luego concurrieron a Consejo Escolar Campana donde se reunieron con los consejeros escolares Martin Aquino (Presidente del cuerpo), Gabriela Ciminelli (Secretaria) y Mario Luna  (Tesorero) quienes aclararon la situación de no haber recibido varias notas de parte de la directora sino solo una que solicita el mantenimiento de otro muelle durante la semana pasada y ante el pedido del gremio, se comprometieron a hacer un relevamiento de todos los muelles del sector islas que son utilizados por personal de la DGCyE.

Fuente:
http://elcampanensediario.com/autoridades-udocba-se-reunieron-representantes-del-consejo-escolar-tras-incidente-una-docente-cayo-al-rio-muelle-municipal/


23-05-2019

REUNIÓN EN UDOCBA CON DIRIGENTES PROVINCIALES
UDOCBA - REUNIÓN EN UDOCBA CON DIRIGENTES PROVINCIALES
Nota Completa

Miguel Díaz, el líder del sindicato a nivel provincial, llegó a Campana para repasar la situación de los docentes y la negociación paritaria. Udocba fue el único gremio que rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense.

Udocba Campana, el único gremio bonaerense que no llegó a un acuerdo paritario con la Provincia y continúa en plan de lucha, recibió este lunes a su secretario general, Miguel Díaz, y a su secretario gremial, Gustavo Salcedo. El encuentro sirvió para poner en común la situación de los docentes provinciales y las perspectivas de incremento salarial de los próximos meses. En abril, 5 de los 6 gremios que integran el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses aceptaron la propuesta paritaria ofrecida por la Gobierno.

Sin embargo, Udocba no se plegó al acuerdo. “La realidad del salario de los docentes es que este mes estuvo abultado por el retroactivo correspondiente a marzo, pero el próximo mes la cifra se va a achicar y la inflación se sigue agrandando”, advirtió Díaz.

“Vamos a seguir luchando por un salario digno, vamos a seguir de pie y a recurrir a la Justicia si es necesario. Otras organizaciones han aceptado (el ofrecimiento), pero nosotros no”, remarcó.

Por su parte, Salcedo advirtió que el Gobierno de María Eugenia Vidal está llevando adelante sumarios para el personal directivo que se sumó a las últimas medidas de fuerza, lo que “tiene que quedar sin efecto porque la Constitución nacional otorga el derecho a ir a una medida de fuerza”.

Pedro Espinosa, secretario general de Udocba Campana, resaltó la visita de los dirigentes provincial del sindicato. Señaló que el encuentro tenía pensado ser una “capacitación para que los compañeros tengan una idea de cómo se resuelven los conflictos y se aceptan las propuestas salariales”, aunque terminó siendo más una discusión de la situación actual de los maestros que, aseguró, reveló mucha preocupación.

Fuente:
LA AUTENTICA DEFENSA DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - EDICIÓN PDF