NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

CHIVILCOY

02-06-2019

Denuncian la “explosión” de un calefactor en la Escuela Normal
UDOCBA - Denuncian la “explosión” de un calefactor en la Escuela Normal
Nota Completa

Yanila Cofré, la secretaria general del gremio docente UDOCBA, denunció la “explosión” de un calefactor en la Escuela Normal pero, afortunadamente, no se registraron daños entre los alumnos, docentes y personal auxiliar.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la dirigente expresó que “hoy (jueves) una vez más, los alumnos del Normal fueron protagonistas de un nuevo milagro, explotó un calefactor y salieron todos sanos”. “Hasta cuando en Chivilcoy vamos a seguir arriesgando a alumnos, docentes, auxiliares? Será que las autoridades distritales esperan una muerte para ocuparse por tener las escuelas en condiciones?”.

“Dinero no falta porque todos los días vemos anuncios (típicos de campaña), no regateen en las reparaciones porque nuestra comunidad educativa está en peligro. Aunque las fotos no estén porque todos salieron corriendo y las autoridades lo ocultan, somos pocos y nos conocemos mucho, todo se sabe”.

Ante consulta del diario LA RAZÓN, la dirigente señaló: “Sabemos que estuvo el presidente del Consejo Escolar (José Luis Ghiglieri) en el momento. No hubo heridos porque no fue una explosión que complicara, ya que los chicos estaban en el recreo, pero fue un susto”.

“Luego de haber lamentado dos muertes por un escape de gas y que se origine ahora una explosión dentro de un aula, es algo que no debería suceder” y agregó que “comentan que la explosión se origina porque los chicos habían metido cosas dentro del calefactor. Los aparatos que van dentro de las aulas tienen que ser tiro balanceado, es decir, con una cámara estanca, o sea cerrado, así que el alumno no puede meter nada”.

“Si no se cumplen con esas condiciones, quiere decir que el artefacto no está en condiciones de estar instalado en un aula. Lo importante es que no pasó nada, pero enoja el silencio de parte de las autoridades”, manifestó Cofré.

 

Fuente:
https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2019/6/1/denuncian-la-explosion-de-un-calefactor-en-la-escuela-normal-112589.html


14-09-2018

[Gremios Docentes Chivilcoy] Reponsabilizan a Vidal por el ataque sufrido por la docente de Moreno
UDOCBA - [Gremios Docentes Chivilcoy] Reponsabilizan a Vidal por el ataque sufrido por la docente de Moreno
Nota Completa

Gran consternación en la comunidad docente y contundente repudio de los gremios ante el ataque sufrido por la docente Corina De Bonis de la localidad de Moreno, a quién autores desconocidos interceptaron, golpearon y le escribieron en su abdomen “OLLAS NO” en el marco de las ollas populares organizadas por padres y docentes.

 El ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez y el paro nacional dispuesto para el día de hoy.

 La docente Corina De Bonis fue interceptada ayer al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen “OLLAS NO”.

 Tras la denuncia, por la noche, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió “profundamente el lamentable hecho de violencia” que sufrió De Bonis.

UDOCBA Chivilcoy

Al ser consultada por LNU, Yanila Cofré -Secretaria General- enfatizó su total repudio y solidaridad para con la docente agredida, como así también apuntó a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo por el esclarecimiento del hecho, “repudio enérgico al secuestro de nuestra compañera Corina De Bonis” sentenció, “espero que el Ministro de Seguridad y la Gobernadora tomen nota de este hecho gravísimo y den con los responsables“.-

 

Fuente:
http://www.lanoticiaurbana.com/gremios-docentes-chivilcoy-reponsabilizan-a-vidal-por-el-ataque-sufrido-por-la-docente-de-moreno/


27-06-2018

RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN RECHAZO A LA RESOLUCIÓN 1736/18 - FUD CHIVILCOY
UDOCBA - RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN RECHAZO A LA RESOLUCIÓN 1736/18 - FUD CHIVILCOY
Nota Completa


10-04-2018

Gremios docentes no pudieron hablar con Sánchez Zinny
UDOCBA - Gremios docentes no pudieron hablar con Sánchez Zinny
Nota Completa

Dirigentes gremiales de SUTEBA y UDOCBA trataron de contactarse con el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo ayer en nuestra ciudad en un recorrido que hizo a la Escuela N° 28; el Jardín de Infantes Municipal “Camilo Latapié” y la Escuela N° 19 de Gorostiaga.

El objetivo, era plantearle las demandas que desde las organizaciones docentes, tienen en el marco del conflicto con el gobierno provincial.

También llamó la atención el hecho que no hayan estado dirigentes de Cambiemos de Chivilcoy durante el recorrido, para acompañar al funcionario de la cartera provincial, por ejemplo, los concejales José Miguel Ferro, Lourdes Zaccardi, Daniel Oxandeberro, entre otros.

Gremios docentes

Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA de Chivilcoy, expresó a LA RAZÓN, que “nos enteramos que Sánchez Zinny, vino a inaugurar la Escuela 28, el Jardín 906, el Jardín Municipal ‘Camilo Latapié’ y la escuela 19 de Gorostiaga, obras que se habían realizado este año”.

“Hubo muy poca información respecto a la llegada del funcionario, no quieren enfrentarse con la gente, con la realidad de los reclamos que se presentan”, evaluó Andenucci al tiempo que agregó que tanto SUTEBA y UDOCBA, con su principal, dirigente, Yanila Cofré, se hicieron presentes en el Jardín 906 esperándolo, donde había presencia policial, pero nunca llegó”.

“Luego fuimos al Jardín de Infantes ‘Camilo Latapié’ y justo estaban saliendo. Al vernos salieron corriendo se subieron al auto y se fueron. Su actitud está muy lejos de cómo debería actuar un ministro, escuchar los reclamos de la gente y lo que quiere decirle la comunidad. Andan huyendo, el diálogo que proponen, no lo practican”, subrayó el dirigente de SUTEBA.


29-03-2018

Gremios: Diferentes agrupaciones locales se movilizaron ayer con duros reclamos
UDOCBA - Gremios: Diferentes agrupaciones locales se movilizaron ayer con duros reclamos
Nota Completa

En el marco de una jornada histórica de lucha docente con la instalación de una carpa frente a gobernación, realizada ayer en la provincia de Buenos Aires por trabajadores estatales, sindicatos de la salud, judiciales y el Frente de Unidad Docente, Chivilcoy también se sumó a la convocatoria con una movilización realizada cerca de las 18 horas en el centro de la ciudad, para manifestar su rechazo al techo salarial del 15%.

Cabe destacar que la discusión paritaria irresuelta en la provincia llevará a una profundización del plan de lucha por parte de distintos gremios: un paro en las escuelas y una movilización para el 5 de abril. La convocatoria es un escalón más en la pelea por la apertura de paritarias sin techo, por una propuesta salarial digna, por el cese y la reincorporación de los despidos, en defensa de la fuente laboral, contra la armonización del IPS y contra el vaciamiento del IOMA.

En este marco, Yamila Cofre del gremio UDOCBA, explicó que esta jornada es “una instancia más donde los trabajadores están mostrando su descontento con la actual gestión. Es un encuentro de distintos sindicatos estatales tratando de conformar un Frente para que el gobierno tome registro del descontento de la gente”

Además, con respecto a las negociaciones salariales, manifestó que “el gobierno no se ha movido de un 15%. Hay que hablar de poner en blanco como corresponde, está el articulo N°31 de nuestra Ley N°10.579 que dice cómo debe abonarse el sueldo docente y nosotros lo que pedimos es que la gobernadora incorpore un 25%, que es lo que ellos dan como cifra inflacionaria”.