CHIVILCOY

02-06-2019

Denuncian la “explosión” de un calefactor en la Escuela Normal

Yanila Cofré, la secretaria general del gremio docente UDOCBA, denunció la “explosión” de un calefactor en la Escuela Normal pero, afortunadamente, no se registraron daños entre los alumnos, docentes y personal auxiliar.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la dirigente expresó que “hoy (jueves) una vez más, los alumnos del Normal fueron protagonistas de un nuevo milagro, explotó un calefactor y salieron todos sanos”. “Hasta cuando en Chivilcoy vamos a seguir arriesgando a alumnos, docentes, auxiliares? Será que las autoridades distritales esperan una muerte para ocuparse por tener las escuelas en condiciones?”.

“Dinero no falta porque todos los días vemos anuncios (típicos de campaña), no regateen en las reparaciones porque nuestra comunidad educativa está en peligro. Aunque las fotos no estén porque todos salieron corriendo y las autoridades lo ocultan, somos pocos y nos conocemos mucho, todo se sabe”.

Ante consulta del diario LA RAZÓN, la dirigente señaló: “Sabemos que estuvo el presidente del Consejo Escolar (José Luis Ghiglieri) en el momento. No hubo heridos porque no fue una explosión que complicara, ya que los chicos estaban en el recreo, pero fue un susto”.

“Luego de haber lamentado dos muertes por un escape de gas y que se origine ahora una explosión dentro de un aula, es algo que no debería suceder” y agregó que “comentan que la explosión se origina porque los chicos habían metido cosas dentro del calefactor. Los aparatos que van dentro de las aulas tienen que ser tiro balanceado, es decir, con una cámara estanca, o sea cerrado, así que el alumno no puede meter nada”.

“Si no se cumplen con esas condiciones, quiere decir que el artefacto no está en condiciones de estar instalado en un aula. Lo importante es que no pasó nada, pero enoja el silencio de parte de las autoridades”, manifestó Cofré.

 

Fuente: https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2019/6/1/denuncian-la-explosion-de-un-calefactor-en-la-escuela-normal-112589.html