CAMPANA

21-06-2019

Reunión entre UDOCBA y el Consejo Escolar tras la caída de una docente al río

Autoridades del gremio se hicieron presentes en la Escuela Agraria 2, a la que asiste la maestra que sufriera el accidente en la Costanera, donde realizaron una serie de actuaciones y dialogaron con los docentes. Luego, mantuvieron una reunión con representantes del Consejo Escolar, desde donde se comprometieron a relevar todos los muelles de las escuelas isleñas.

Carolina Carabajal y Pedro Espinoza, delegada de UDOCBA Campana perteneciente a la Escuela Agraria Nº 2 (a su vez Secretaria de Organización del sindicato), y el Secretario General del gremio, respectivamente, llevaron a cabo una serie de actuaciones con el fin de aclarar la situación ocurrida durante en el muelle municipal, donde una docente cayó al agua y terminó siendo hospitalizada luego de romperse un aro en la zona de amarre de la embarcación colectivo. 

Los representantes gremiales dialogaron con el personal docente de la escuela Agraria 2 (a la que asiste la docente en cuestión) junto a docentes de otros servicios educativos, quienes manifestaron preocupación ante la falta de personal de Prefectura Naval Argentina desde hace tiempo en el lugar de embarque y desembarque. También reclamaron mantenimiento en los muelles de todas las escuelas y jardines del sector isleño.

Además, concretaron una reunión con el Jefe de la Prefectura Campana, el Prefecto Principal Edgardo Pisani, quien se comprometió a reponer el personal en el muelle durante los horarios de partida y llegada de todas las instituciones educativas.

Finalmente, Carabajal y Espinoza dialogaron con autoridades del Consejo Escolar Campana, los consejeros Martín Aquino (Presidente del cuerpo), Gabriela Ciminelli y Mario Luna (Tesorero). Desde el organismo explicaron que no contaban con varias notas de parte de la Directora de la escuela, sino solo una que solicita el mantenimiento de otro muelle, durante la semana pasada. No obstante, se comprometieron a hacer un relevamiento de todos los muelles del sector islas que son utilizados por personal de la DGCyE.

En cuanto al estado de salud de Daniela Viera, preceptora de la EESA N 2, quien cayera recientemente al Río Paraná, familiares aseguraron que se encuentra “con un cuadro de angustia generalizada”.

Fuente: http://www.campananoticias.com.ar/noticia/55550/reunin-entre-udocba-y-el-consejo-escolar-tras-la-cada-de-una-docente-al-ro