LA PLATA

03-07-2019

Padres reclamarán calefacción para la Secundaria 9 de La Paz

UDOCBA RECLAMA
El gremio UDOCBA Quilmes emitió un nuevo comunicado denunciando que “una gran cantidad de establecimientos educativos fueron elevando los reclamos pertinentes para no llegar al invierno con el problema de la falta de calefacción, pero ni el Municipio ni el Consejo Escolar se hicieron eco de lo solicitado. Y si bien hay muchísimas escuelas en condiciones pésimas con respecto a la calefacción, este miércoles la EP 70 suspendió las clases por no tener gas y la EES 37 rota a los cursos de acuerdo a los salones que tiene con estufas eléctricas, debido a que se llevaron las calderas y todavía no las volvieron a colocar”. 

“En el caso de la EES 34 se llevaron las calderas hace más de un año y todavía no las devolvieron. En algunos casos Consejo Escolar todavía no se ocupó de revisar y encender las estufas ya existentes, a pesar de que el frío ya se siente hace más de un mes”.
UDOCBA Quilmes acompaña a los establecimientos en sus reclamos: "No es justo que los alumnos paguen las consecuencias de la desidia del gobierno. En algunas escuelas es la falta de calefacción pero en muchas es la falta de gas y ni siquiera uno puedo cuidarlos dándole algo calentito para pasar el día", señalaron desde UDOCBA Quilmes.

CONFLICTO
Trascendió que en la Escuela Primaria Nº 70 en la mañana de este miércoles, personal auxiliar del establecimiento habría impedido el ingreso de una funcionaria municipal y de una cuadrilla de Metrogas para la reconexión del servicio. 
La discusión habría terminado en una escaramuza, insultos y hasta golpes, por lo que la funcionaria habría radicado una denuncia policial por lesiones. 


Fuente: http://www.perspectivasur.com/3/82332-padres-reclamarn-calefaccin-para-la-secundaria-9-de-la-paz