ROQUE PÉREZ

16-07-2019

“Hay un deterioro terrible en las escuelas, Vidal no cumplió lo que prometió”

Desde el gremio docente UDOCBA señalaron que “no somos ni oficialismo ni oposición, así como a Scioli le marcamos los errores hoy lo hacemos con Vidal. Creíamos que íbamos a estar mejores, pero al final estamos peor”. “Nosotros seguimos luchando por la calidad educativa”.

La Secretaria General de UDOCBA Roque Pérez, Patricia Fillardo se refirió a la situación actual de la educación.

   En primer término destacó que “estamos continuamente solicitando en Jefatura Distrital una reunión de UEGD porque desde mayo no nos reunimos, antes se hacían una vez por mes y queremos ver si se está cumpliendo con lo que se acordó. Además pedimos un listado de la situación de todas las escuelas en materia de infraestructura y aun no nos llegó nada”.   

  Fillardo expresó que “nosotros con los delegados tenemos una reunión por mes, ellos nos informan la realidad de cada escuela, a través de ellos estamos al tanto de los problemas de infraestructura que tienen en las escuelas, verificamos y vemos que hay cuestiones que aún no se solucionaron, por eso pedimos un informe al consejo escolar”.

  En cuanto a la realidad de la educación en el plano provincial señaló que “hay un deterioro terrible en las escuelas porque el gobierno no cumplió lo acordado, hay escuelas con problemas de calefacción, temas de alimentación, acá por ahí no se da, pero la provincia sí”.

  Vidal dijo que esta arrepentida de lo que pasó con los docentes “bueno, le pedimos que nos convoque para solucionar lo que está pasando en la provincia, nosotros como gremio no firmamos el acta paritaria y los paros se siguieron descontando, mientras que Vidal acordó con otro gremio que no serían descontados”. “Vamos a seguir luchando por condiciones de trabajo y salarios dignos”.

  Respecto a si el año electoral influye en el mensaje de la gobernadora, la Secretaria de UDOCBA destacó que “estamos continuamente reclamando, nosotros no somos ni oficialistas ni oposición, en el gobierno de Scioli tuvimos encontronazos, con Vidal pensábamos que íbamos a estar mejorpero al final estamos peor. El gobierno le mando a los docentes una información para que se desafilien de los gremios, nos quieren silenciar y eliminar los gremios. Nosotros vamos a seguir luchando por la calidad educativa.

  En cuanto a IOMA “tenemos la mejor cobertura en medicamentes, el 60% sobre el valor fijo y la novedad es que desde agosto con el carnet o documento, vas con la receta médica y ya no necesitas pasar por Udocba para la otra receta, eso agiliza los trámites”.

  De todas formas “con Ioma tenemos un problema por el cobro indebido de algunos médicos. Nosotros hemos visto que hay médicos que no tienen la categoría para cobrar lo que están cobrando. Todo lo que cobre de más de acuerdo a la categoría es indebido, si no tienen el troquel para hacer el reintegro, tiene que por lo menos darle una factura, comprobante de pago, es uno de los temas, no es que se nos ocurre a nosotros sino que si entran a la cartilla IOMA y ven a todos los médicos y su categoría.

  Ioma dice que el reclamo lo tienen que hacer ante el médico, pero lo pones en una situación incómoda al afiliado, Ioma debería poner auditores para corroborar lo que está pasando”.

  Por otra parte “en cuanto a odontología tenemos el único coseguro que reintegra los 75 pesos más los 250 pesos que cobra IOMA por material descartable a partir de julio”.

Fuente: https://infoel38.com/noticia/1061/hay-un-deterioro-terrible-en-las-escuelas-vidal-no-cumplio-lo-que-prometio