JUNÍN

22-07-2019

Cecilia Paolizzi: “En Junín hay cosas que empeoraron, como el Servicio Alimentario Escolar”

En diálogo con “La Mañana de Level”, Cecilia Paolizzi, Secretaria General de UDOCBA Junín dijo: “el 22 de julio, hay una jornada de capacitación docente pero es optativo, lo que paso en nuestro Distrito es que hay actores de la Dirección General de escuelas que nos están hostigando por mensaje de texto, por audios y demás a los docentes a concurrir a diferentes establecimientos educativos, tengo la facultad de asistir o no a la jornada, nosotros presentamos en la Jefatura Distrital de Junín una denuncia para darle un cese a este hostigamiento y a esta obligación que están haciendo algunos directivos con los docentes, están violando la normativa y hay que darle un corte a esta situación”.

Además, explicó que “estas jornadas deberían ser de capacitación, la cuestión a tratar es todo lo relacionado a las matemáticas, uno dialoga y discute con sus pares como tratar los temas y demás, por otro lado el art. 161 por normativa dentro del estatuto nuestro, dice que las capacitaciones deben ser dentro de nuestra jornada laboral, no durante el receso, o sea que están violando dos derechos”.

“Reclamamos y pedimos la capacitación docente, es lo que más queremos, pero por normativa la capacitación es en servicio, denunciamos este hostigamiento de los directivos con los docentes, y aparte es de carácter optativo, es un abuso de poder por parte de los directivos”, afirmó Paolizzi.

Respecto a los descuentos que algunos docentes reciben comentó: “Hasta el mes pasado hubo descuentos, el acuerdo paritario no se cumplió, le pedimos a la Gobernadora por una presentación, que se cumpla con el acuerdo paritario, porque no se esta cumpliendo, se sabe bien que hay más de 400 establecimientos educativos en la Provincia que están sin clases por falta de gas, los chicos están sin clase por falta de inversión de este gobierno.

Y cerró: “En Junín hay cosas que empeoraron como el SAE (Servicio Alimentario Escolar), podemos ver que hay escuelas que le dan una manzana en el peor de los estados, y una leche chocolatada, donde está la nutrición, ellos hablan de mejorar y nosotros que estamos en las aulas no lo vemos. No supervisan por parte del Municipio respecto al tema alimentos.”

Fuente: http://level10junin.com/cecilia-paolizzi-en-junin-hay-cosas-que-empeoraron-como-el-servicio-alimentario-escolar/