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PATAGONES

02-08-2019

El sueldo docente en Patagones tendrá un aumento del 9,2 por ciento
UDOCBA - El sueldo docente en Patagones tendrá un aumento del 9,2 por ciento
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El salario de julio de 2019 se cobrará con un 9,2 por ciento sobre el sueldo de diciembre de 2018.

Los sueldos docentes de julio se cobrarán con la aplicación de la cláusula de revisión automática.

Así lo dio a conocer Betina Páez, secretaria general de Udocba Patagones, quien informó que “el aumento se compone del porcentaje de inflación del segundo trimestre: 3,4 por ciento, más 3,1 por ciento, más 2,7 por ciento, lo que da un 9,2 por ciento sobre el sueldo de diciembre de 2018”.

“El retroactivo correspondiente a junio de 2019 se compone del porcentaje de inflación del segundo trimestre: 3,4 por ciento, más 3,1 por ciento, más 2,7 por ciento, lo que da como resultado 9,2 por ciento sobre el sueldo de diciembre de 2018”, explicó Paez.

La Secretaria General de UDOCBA aclaró que “el recupero de 2018 es equivalente al 10,6 por ciento y estará incorporado en los puntos antes explicados. Siendo 2,5 por ciento del básico que se cobraba en el sueldo de diciembre de 2017, que se traslada de la bonificación 0455 al básico actual, más un 8,1 por ciento del básico que cobraba en el sueldo de diciembre de 2017, que se incorpora directamente al básico actual”.

Fuente:
http://comarcahoy.com.ar/index.php/2019/07/31/el-sueldo-docente-en-patagones-tendra-un-aumento-del-92-por-ciento/


18-06-2020

Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
UDOCBA - Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
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El Frente de Unidad Docente Bonaerense consideró inadmisible la decisión del gobierno provincial de pagar en tramos los aguinaldos superiores a 40 mil pesos del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los 80 mil pesos.

Emergencia

En tal sentido, la secretaria general del gremio Udocba Patagones, Betina Paez, informó que “el contexto de emergencia por pandemia no debe afectar nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados a otro fin”.

En este orden, consideró que “esta medida ya anunciada por el gobierno provincial y nacional debe ser revertida, dado que implicar una injusticia para quienes continuamos realizando nuestra tarea cotidiana, volcando nuestro mayor esfuerzo por garantizar la continuidad pedagógica”.

Los docentes, afirmó, “estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que supone estar conectados con nuestros alumnos cotidianamente en forma online”.

Además, “colaboramos con una actividad tan esencial como la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas. Tanto el Gobernador como diferentes autoridades han puesto de relieve nuestro trabajo incansable, los y las docentes estamos poniendo el hombro con la vocación y compromiso de siempre”.

En tiempos tan complejos como los de pandemia, “el Estado provincial debe valorar esta tarea. La forma de hacerlo es cumpliendo con cada compromiso de pago”.

Asimismo, “exigimos que las asociaciones empleadoras paguen el salario y SAC en tiempo y forma a todos los y las docentes de gestión privada”.

Las erogaciones extraordinarias que el Estado necesita para enfrentar esta situación de emergencia “no se puede obtener de afectar el cobro de salarios y aguinaldo de los y las trabajadores estatales, sino que deberían explorarse otros instrumentos impositivos que se aplique a quienes tienen mayor capacidad contributiva.”

Por lo expuesto, desde el Frente de Unidad Docente “instamos al gobierno provincial a cumplir con lo que marca la ley, abstenerse de innovar en lo que concierne a nuestros ingresos, legítimamente ganados y respetar todos y cada uno de los derechos adquiridos”.

Conforman el Frente de Unidad Docente los siguientes gremios: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-6-18-8-20-0-los-docentes-rechazan-pago-de-aguinaldo-en-tramos


04-06-2020

Capacitación de ingreso a la docencia
UDOCBA - Capacitación de ingreso a la docencia
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21-05-2020

Clases a distancia: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos”, señalaron desde Udocba
UDOCBA - Clases a distancia: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos”, señalaron desde Udocba
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El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, habló sobre la actualidad del sistema educativo bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus y resaltó el trabajo que llevan a cabo los maestros. Asimismo, aseguró que los estudiantes podrán recuperar contenidos.

En declaraciones a Crónica TV, el gremialista indicó que "es todo bastante engorroso. Tuvimos una reunión con la Directora General de Escuelas y lo que acordamos son reuniones periódicas que empiezan el lunes para atender el tema laboral y el pedagógico “

“Vamos a empezar a emprolijar, a ayudar y a contener a los compañeros y compañeras que están trabajando”, añadió.

Asimismo, expresó que Eel valor más alto en este momento es la vida. Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos. La educación es un proceso".

Más adelante, expresó que "yo creo que van a cambiar muchas cosas después de la pandemia. Va a haber una escuela distinta. Hay que garantizar sextor grado de Primaria y el último año de Secundaria. Lo demás se va a recuperar en 2021 “.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/10900/clases-a-distancia-los-chicos-van-a-tener-tiempo-recuperar-contenidos-senalaron-desde-udocba.html


07-05-2020

Docentes: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos”
UDOCBA - Docentes: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos”
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La secretaria gremial de UDOCBA Patagones, Betina Páez, se refirió a la situación docente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19 y cómo la están afrontando.

En conversación con Noticias, la dirigente gremial afirmó que “los docentes estamos sobrecargados de actividades” y añadió que “si bien reconocemos que debemos garantizar la continuidad pedagógica, en muchos casos no tenemos las herramientas ni la capacitación necesaria”.

En tal sentido, a modo de ejemplo comentó que “una profesora de Historia con una carga horaria de 3 horas, trabaja el triple y no todos los docentes tienen los medios necesarios, ni están capacitados tecnológicamente para afrontar este momento”.

Por lo expuesto, consideró que “estaría bueno que se capacite a los docentes y se brinden las herramientas necesarias para dar respuesta a los chicos. Cuántas netbook del programa Conectar están por ahí tiradas, que se las den a los chicos y a los docentes”.

Según remarcó, “es necesario que los chicos tengan las computadoras, pero los docentes también”.

Volviendo sobre el trabajo docente, señaló: “Por tres horas trabajo, un docente debe hacerlo el triple, por medio del grupo de whatsaap, por las conferencias, las reuniones con directivos, todo eso genera un nivel de strees terrible”.

En el caso de Patagones “estamos dando clases virtuales a los alumnos, trabajamos por medio de una plataforma, por videos que grabamos y enviamos, pero muchos chicos no tienen acceso a una PC, entonces hay que trabajar por celular y con otros directamente dando las  explicaciones por teléfono”.

Por lo expuesto, remarcó que “un docente que trabaja dos horas de carga horaria, en realidad trabajo por 28 horas. Esto genera un nivel de strees importante, sobre todo en quien no trabajó nunca con plataforma, para muchos docentes es muy difícil adaptarse”.

En su caso personal “se me rompió la computadora, y el Estado no te contempla el arreglo, decí que conseguí otra para seguir trabajando con los chicos. Hay cuestiones que deben ser acordadas para no sobrecargar al docente”.

Finalmente al ser consultada por la evaluación, expresó que “lo que evaluamos es el proceso y la participación, los chicos hacen lo que pueden, algunos tienen las herramientas y otros no, es la realidad”.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-5-7-9-14-0-docentes-hacemos-lo-que-podemos-con-lo-que-tenemos