LA PLATA

21-08-2019

Por lo menos seis escuelas de La Plata debieron suspender las clases por falta de estufas

Por las bajas temperaturas de este martes y la falta de calefacción en algunos establecimientos educativos, las autoridades de distintas escuelas tomaron la decisión de suspender las clases.

La Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) regional La Plata difundió un listado de al menos seis escuelas platenses que suspendieron sus clases este martes por falta de calefacción en medio de una nueva ola de frío que alcanzó temperaturas de cero grados.

Una de ellas fue la secundaria del Normal Nº 1, ubicada en 51 entre 14 y 15, cuyos directivos frenaron las clases en diez cursos donde sus aulas no contaban con estufas en buen estado. Lo mismo sucedió con la secundaria N° 22, ubicada en 138 y 520, donde hubo una reducción horaria en una parte del edificio por falta de gas y de calefacción.

Tampoco en la secundaria N° 91 hay servicio de gas natural, por lo cual las estufas no pueden funcionar. Por ese motivo, las autoridades dispusieron una “reducción horaria” en las clases. También se tomó esa medida en la secundaria N° 4 turno noche, donde no funciona la calefacción, en la secundaria N° 1 Manuel Belgrano que tiene rota la caldera y en la N° 65, donde funciona solo una estufa.  

Para el gremio integrante del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la situación refleja la falta de involucramiento del Estado y por eso exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que se haga responsable. Desde julio, los alumnos de distintos establecimientos encararon “frazadazos”. 

Fuente: https://mirada-critica.com/2019/08/20/por-lo-menos-seis-escuelas-de-la-plata-debieron-suspender-las-clases-por-falta-de-estufas/