JUNÍN

21-08-2019

UDOCBA Junín apoya para reabrir la paritaria docente: “los sueldos están estancados”

La secretaria General del gremio docente de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi,  se sumó a los demás gremios educativos para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que reabra las paritarias a través de la cláusula gatillo. “Tenemos una inflación que crece mes a mes, y los sueldos de los docentes han quedado estancados”, dijo.

“Esta crisis económica nos llevó a reclamar una reapertura de paritarias docentes, y contamos con la cláusula gatillo y la vamos a solicitar. Tenemos una inflación que crece mes a mes, y los sueldos de los docentes han quedado estancados”, remarcó la titular de UDOCBA Junín.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Paolizzi alienta la reapertura de paritarias y tienen decidido pedir la cláusula gatillo mensual ante nuevo escenario económico. “también vamos a  pedirle a la gobernadora Vidal recuperar el 16 por ciento del 2018, ya que hicieron oídos sordos, y no se recuperó aun teniendo un fallo judicial, y este año, apareció la cláusula gatillo pero sobre un salario del 2017, entonces el aumento es insignificantico”.

Asimismo, y en referencia a la política educativa y social del gobierno de Mauricio Macri, Paolizzi expresó: “Este gobierno no gobernó para los trabajadores, para la clase obrera, por eso la decepción con el oficialismo”, y añadió: “aumentan los medicamentos, los servicios, la nafta, los alimentos, la clase media no llega a fin de mes, está desapareciendo”.

Fuente: http://infonoroeste.com.ar/nota/26807/udocba_junin_apoya_para_reabrir_la_paritaria_docente_los_sueldos_estan_estancados