PATAGONES

08-09-2019

UDOCBA Patagones pide la ampliación del cupo alimentario para todas las escuelas del distrito

Este jueves, las autoridades del Consejo Escolar recibieron a la Secretaria General de la Seccional Patagones, Betina Paez,  quien fue acompañada por delegadas del sindicato.  Entre otros temas, los referentes gremiales presentaron una serie de demandas relacionadas al estado edilicio de los edificios educativos.

La titular del gremio docente en Patagones, contó en FM KYRYIOS, que “fue recibida por el presidente del Concejo Escolar, Paulo Bykaluk”. “En la reunión manifestamos nuestra preocupación por el número de cupos del servicio alimentario escolar con que cuenta el partido, solicitándole que estos puedan ser ampliados para todas las escuelas del distrito”, indicó.

Al fundamentar su pedido, la docente explicó: “Sabemos que hay chicos que salen de la escuela, con sede en la Escuela Primaria 14, y se tienen que caminar hasta el lugar donde realizan educación física. Los chicos pasan muchas horas comiendo prácticamente nada”, comentó la dirigente gremial.

A este reclamo, el titular del Consejo respondió que “ya pidieron más cupos”.

En otras demandas Paez detalló:

“La Escuela 8, fue inaugurada a fines de diciembre del año pasado, o sea que es un edificio nuevo, sin embargo tiene uno de sus calefactores que no funciona”, mencionó, a esto Bykaluk les respondió que “no estaba informado sobre esa situación”.

“La Escuela Primaria N° 32, ubicada en Juan A. Pradere, “necesita  pantallas solares y 4 baterías”, señaló. Sobre este reclamo el funcionario respondió que “en los próximos días estaría llegando al establecimiento personal para realizar el trabajo de colocación de baterías, pero no de pantalla”.

“Y también nos informó que en la Escuela Primaria N°28, la semana pasada se realizaron arreglos de agua y electricidad”.

“En tanto, la Escuela rural, N° 23 tiene necesidad de cambiar el techo y paredes”, describió Paez, a lo que Bykaluk respondió que “este reclamo se pasó para que una empresa de nación se haga cargo”.

En cuanto a la escuela Islas Malvinas, el presidente del Consejo informó que “se están arreglando los baños de los varones. Asimismo comentó que en la Escuela 14, la puerta de emergencia, los vidrios y las luminarias se están realizando las tareas”.

Fuente: http://kyriosdigital.com.ar/2019/09/udocba-patagones-pide-la-ampliacion-del-cupo-alimentario-para-todas-las-escuelas-del-distrito/