NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

QUILMES

30-09-2019

ESCUELAS CON PROBLEMAS DE GAS
UDOCBA - ESCUELAS CON PROBLEMAS DE GAS
Nota Completa

La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 39 se encuentra “muy preocupada” porque en los últimos días recibió una inspección de Metrogas y les dieron un plazo hasta el 30 de septiembre para reparar las irregularidades que observaron. 

De no ser regularizada la situación procederán al corte del suministro y la EES39 comparte el comedor con la Primaria Nº 53, por lo cual con tal acción dejarían a cientos de niños sin comida por un tiempo indeterminado. 

UDOCBA Quilmes “acompaña el reclamo de la comunidad Educativa y le exige al Consejo Escolar Quilmes que actúe de manera inmediata para dar pronta solución a tan grave problemática”.

Fuente:
http://www.perspectivasur.com/3/84448-los-amigos-de-las-artes-celebran-su-10-aniversario-con-un-concierto


21-08-2019

El frío polar vuelve y UDOCBA advierte que “las escuelas se vuelven a congelar”
UDOCBA - El frío polar vuelve y UDOCBA advierte que “las escuelas se vuelven a congelar”
Nota Completa

“Esta semana tendrá bajas temperaturas y los alumnos de los diferentes establecimientos educativos sufrirán las malas condiciones edilicias y la falta de gas”, advirtió UDOCBA Quilmes en un comunicado.

“Muchísimas escuelas del distrito siguen esperando que tanto el Consejo Escolar de Quilmes como el Municipio resuelvan las grandes problemáticas de las escuelas, que no garantizan el normal dictado de clases. En algunos establecimientos han autorizado jornada reducida, para no tener que soportar tantas horas de frío y otras han decidido suspender las clases”, añadió el gremio docente. 

"Lamentablemente parece que nunca se va a terminar con estas cuestiones. El dinero esta, hay que ver si lo están usando donde corresponde", expresó UDOCBA Quilmes.

Fuente:
http://www.perspectivasur.com/movil_2/_noticia_83457.htm


27-05-2019

UDOCBA Quilmes reclama el gas para la Secundaria 9 de Solano
UDOCBA - UDOCBA Quilmes reclama el gas para la Secundaria 9 de Solano
Nota Completa

La Escuela Secundaria Nº 9 de San Francisco Solano no tiene suministro de gas desde 2017, cuando Metrogas le cortó el servicio. Esta situación no sólo impide la calefacción sino también la posibilidad de servir alguna bebida caliente en el desayuno y merienda de los alumnos y/o personal docente y no docente.

Desde UDOCBA Quilmes acompañan el reclamo de la comunidad y reclaman la pronta solución al problema, ya que “todos merecen condiciones dignas para estudiar y más en estos tiempo dónde el frío hace su llegada inminente”, señalaron en un comunicado.

Fuente:
http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=81448


15-05-2019

UDOCBA Quilmes acompaña el reclamo de la Escuela Secundaria Nº 37 de Solano
UDOCBA - UDOCBA Quilmes acompaña el reclamo de la Escuela Secundaria Nº 37 de Solano
Nota Completa

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 37 de San Francisco Solano volvió a salir a la calle para reclamar por sus necesidades, tales como “insuficiencia de cupos de comedor, falta de aulas, inconvenientes en la caldera (llevan varios años reclamando), la falta de estufas en medio edificio, y falta de mantenimiento general”, se enumeró.

“Hace casi un mes ya habían salido a la calle y los funcionarios habían hecho promesas que al día no han sido cumplidas. Desde UDOCBA Quilmes acompañamos el reclamo y exigimos a las partes pertinentes que se ocupen y den pronta solución para garantizar las condiciones dignas de aprendizaje”, señaló la entidad gremial en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN:
UDOCBA Quilmes acompaña a la Escuela Secundaria 37 de Solano en una protesta


PLENARIO DEL PTP
El Partido del Trabajo y del Pueblo de Quilmes realizará este miércoles un plenario en el Centro Cultural "El Galpón" (Calchaquí 627), con el cierre a cargo de Juan Carlos Alderete, presidente del partido a nivel nacional y coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa.

CERNA EN VILLA ALCIRA
Ricardo Cerna, precandidato por la Agrupación Siglo XXI (perteneciente al radicalismo, que integra el espacio denominado Consenso 19) recorrió Villa Alcira de Bernal, dialogó con los vecinos, y participó de la Feria Eureka organizada por la Sociedad de Fomento Villa Alcira.
 “Mi presencia constituye un acto de apoyo a la iniciativa de los pequeños emprendedores que a pesar de la crisis tratan de salir adelante por sus propios medios sin pedirle nada al Estado”, señaló. Además, estuvo reunido con el presidente de la Sociedad de Fomento y Defensor Adjunto del Pueblo, Jorge Cobos.

PETROVICH Y LOS BOMBEROS 
El precandidato a intendente de Quilmes, el mussista Román Petrovich, mantuvo una reunión con las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Bernal, con quienes dialogó respecto a la problemática del tránsito, financiamiento y medidas de seguridad en general.

Petrovich se reunió con el presidente de la asociación bomberil, Carlos Ferlise, quien a su vez ocupa el cargo de presidente honorario de la Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. También estuvieron Carlos Gramajo (vicepresidente de la entidad) y Oscar Licata (Jefe del cuerpo activo).

“Ellos me explicaron las dificultades que tienen para llegar a un siniestro, como ser: falta de ordenamiento en el tránsito, la situación del estacionamiento y el sentido de circulación. El parque automotor  creció mucho y se debería rediseñar el sentido de las calles”, narró Petrovich. 

Fuente:
http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=81152


09-05-2019

La Escuela Secundaria 41 espera construcción de aulas
UDOCBA - La Escuela Secundaria 41 espera construcción de aulas
Nota Completa

El gremio docente UDOCBA Quilmes señaló su preocupación porque “desde hace más de un año la Escuela Secundaria 41, ubicada en San Luis N° 4261, Quilmes Oeste, espera la construcción de dos aulas para la importante matricula de alumnos que crece año a año”.

“Con la promesa de la construcción de dos aulas, la escuela fue creciendo en cantidad de secciones y alumnos, hoy en día todos ellos se encuentran tomando clases en una biblioteca dividida en salón, preceptoría y biblioteca, generando un malestar tanta para los alumnos como los docentes porque las condiciones dignas no están garantizadas”.

“Desde UDOCBA Quilmes acompañamos el reclamo de la comunidad educativa y exigimos al Municipio y a las partes pertinentes, actúen para dar pronta solución”, señaló el gremio.

Fuente:
http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=81001