JUNÍN

01-10-2019

Cecilia Paolizzi: “Para un grupo de 30 alumnos mandan 8 manzanas”

En diálogo con “La Mañana de Level”,Cecilia Paolizzi, Secretaria General de UDOCBA dijo: “Nos juntamos en la plaza 25 de mayo para firmar un petitorio, le vamos a exigir a Vidal, Sanchez Zinny, y Marcelo Villegas, la convocatoria para la reapertura de paritarias, la urgente resolución de los problemas edilicios de las escuelas, esta semana se han caído techos y demás en las escuelas”.

“La idea de la firma y de esta jornada es tener la esperanza que nos convoquen, no llegamos a fin de mes, es imposible de esta manera, siempre quedamos atrás, no alcanzamos nunca la inflación, fue solicitada semanas anteriores y queremos ver si con las firmas nos escuchan”. afirmó la dirigente gremial.
Además, sostuvo que “Vidal tiene una herramienta y es el diálogo, no como dijo en Junín, que no tenía ninguna herramienta. Vamos intentando hacer todo a través del diálogo, la idea es llegar a un acuerdo si no se puede volveremos a la lucha, reclamamos por el salario, la infraestructura, el SAE (sistema alimentario escolar), mandan 8 manzanas para 30 chicos”.

Y agregó: “Sus políticas económicas no han sido nunca a favor del trabajador, estamos más cerca de la indigencia que de la línea de la pobreza. Han marcado un modelo de país que no era para la clase trabajadora esto pasó en Nación en Provincia y en el Municipio, los chicos están con hambre. Para un grupo de 30 alumnos mandan 8 manzanas, y hablan de calidad, el SAE depende del municipio, mandan menos comida y tenemos mayor demanda, las familias no llegan a fin de mes, hay chicos que comen solamente en la escuela”.

“El mercado interno lo reactiva la clase trabajadora, la ausencia del estado la cubrimos los docentes. Se hace muy tedioso poder cumplir con las necesidades que conlleva una familia, hay que pagar la luz, el gas, la mayoría alquilamos, hay servicios que no podes no pagar”, cerró Paolizzi.

Fuente: http://level10junin.com/cecilia-paolizzi-para-un-grupo-de-30-alumnos-mandan-8-manzanas/