LA PLATA

23-10-2019

Desde UDOCBA La Plata advierten los “graves problemas de infraestructura”

La secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, afirmó a DixitP que este miércoles el Bloque Sindical de Educación La Plata le pidió una reunión de UEGD  con carácter de urgencia a la jefa distrital, Analía Méndez. 

“Nos preocupan los graves problemas de infraestructura de las escuelas de La Plata”, sostuvo y agregó que “también hay aulas superpobladas o las suspensiones de clases por salones inhabilitados”.  

Asimismo, la gremialista apuntó contra el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y al intendente Julio Garro por la falta de mobiliario en las escuelas y la falta de artículos de limpieza así como también la poca oferta de cargos docentes y auxiliares. Además, Berardi en un contexto de crisis aguda cuestionó la falta de cupos del SAE y “las promesas del Gobierno de turno de hacer obras en ciertas escuelas cuando docentes como alumnos están hacinados”. 

Por último, la secretaria general de UDOCBA adelantó que ante la falta de respuestas del Gobierno se tomarán la semana entrante medidas gremiales.

Fuente: https://dixitp.com.ar/telefono-para-garro-y-sanchez-zinny-desde-udocba-la-plata-advierten-los-graves-problemas-de-infraestructura-que-atraviesan-las-escuelas-del-distrito/