NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

PATAGONES

11-03-2020

Preocupación docente por coronavirus
UDOCBA - Preocupación docente por coronavirus
Nota Completa

Una de las pacientes atendidas, por la doctora que presta servicio Villalonga y que actualmente se encuentra aislada, es docente.  Preocupados por la aparición de un caso de coronavirus en la región, la secretaria general de Udocba, Betina Páez, se reunión con el secretario de Salud del partido de Patagones, Marco Tripodi. Durante la jornada de este miércoles, se reunirá con autoridades del Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación. La reunión Durante el encuentro, la dirigente gremial pidió información sobre la situación real de coronavirus en la Comarca, sobre todo teniendo en cuenta que muchos docentes trabajan tanto en Viedma como Patagones. Además, solicitó precisiones sobre el caso de Villalonga. Al respecto, Marco Tripodi explicó que se trata de una profesional que atendió un caso de coronavirus en Buenos Aires, motivo por el cual fue enviada a su casa y que todos los pacientes atendidos por la profesional están identificados y en caso de que se confirme que la doctora tiene coronavirus se tomarán otras medidas. Una de las personas atendidas por la doctora que atiende en Villalonga es docente y de ahí la preocupación de Udocba. Al respecto, Páez explicó que desde Educación le dieron cuatro días, pero necesitaría una licencia especial. Por esta razón, este jueves Udocba central se reúne el jueves con autoridades de Salud de provincial

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-3-11-8-17-0-preocupacion-docentes-por-coronavirus


02-04-2020

CGT llama a la reflexión a la comunidad en medio de una cruzada solidaria
UDOCBA - CGT llama a la reflexión a la comunidad en medio de una cruzada solidaria
Nota Completa

La CGT Bahía Blanca llama a la reflexiòn a la comunidad por el momento que vive el país respecto al COVID 19 y realiza una cruzada solidaria para ayudar a los más desprotegidos en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Betina Paez, en representación del gremio UDOCBA, como parte de la CGT, agradeció a todos los gremios que colaboran en la cruzada solidaria y expresó que “vamos por más, por los trabajadores”,al mismo tiempo que realizó un llamado de reflexión a la comunidad convocando a la unidad y solidaridad para ganar la batalla que nos plantea el COVID 19. La referente gremial, en línea con lo planteado por la CGT también hizo un llamado a los empresarios, a quienes pidiò responsabilidad para que se concreten las formas implementadas en el protocolo de Salud de Nación para cuidar a los trabajadores que quedaron exentos del aislamiento. “NO es momento de especulaciones, hay que generar la unidad entre todos los sectores para salir adelante todos juntos como país en base a la situación que nos toca vivir por estos tiempos”, finalizó Betina Paez.

Fuente:
http://comarcahoy.com.ar/index.php/2020/04/02/cgt-llama-a-la-reflexion-a-la-comunidad-en-medio-de-una-cruzada-solidaria/


06-01-2020

UDOCBA inscribe para el Tramo de Formación Pedagógico y diversas licenciaturas en ciencias aplicadas
UDOCBA - UDOCBA inscribe para el Tramo de Formación Pedagógico y diversas licenciaturas en ciencias aplicadas
Nota Completa

La seccional Patagones de UDOCBA inscribirá durante enero y febrero a los interesados en participar del Tramo de Formación Pedagógico. Está destinado a quienes posean títulos de Nivel Superior con o sin desempeño docente. Las inscripciones se recibirán los martes y jueves, de 9.30 a 12 horas en la sede de Mitre 7. Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente. La implementación de este Tramo tiene que señalar la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente que se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan, no sólo a conocer lo que otros han hecho sino a producir conocimiento para Transformar con justicia el mundo que viven. El Tramo de Formación Pedagógica en Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia y en CABA otorga 1.5 de puntaje docente. Licenciaturas Cabe destacar que esos mismos días (martes y jueves de 9.30 a 12 horas en Mitre 7) se inscribirá también para las licenciaturas en Ciencias Aplicadas para profesores de Química, Matemáticas, Física e Informática. La Licenciatura en Ciencias Aplicadas se propone formar profesionales capacitados para: Resolver problemas pedagógicos integrando conocimientos específicos en el ámbito de las Ciencias Aplicadas.
Desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica en el ámbito universitario.
Integrar herramientas informáticas y procesos de simulación con los paradigmas de las Ciencias Aplicadas.
Planificar, desarrollar y evaluar proyectos tecnológicos en el contexto académico universitario.
Formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos.
Analizar los problemas fundamentales de la gestión académica universitaria.
Abordar las problemáticas de la enseñanza desde la multiperspectiva de las Ciencias Aplicadas.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/10114/udocba-inscribe-tramo-formacion-pedagogico-y-diversas-licenciaturas-en-ciencias-aplicadas.html


16-12-2019

Udocba presentó su nueva oferta académica
UDOCBA - Udocba presentó su nueva oferta académica
Nota Completa

La actividad se llevó a cabo en la sede del gremio, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Carmen de Patagones.  Con la participación de un buen número de personas, el gremio Udocba llevó a cabo la presentación de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral, nueva oferta académica que se pondrá en marcha a partir del año próximo. Según comentó la secretaria general del gremio Udocba Patagones, la actividad se llevó a cabo el viernes último en la sede gremial ubicada en Mitre 7 de Carmen de Patagones.  "Esta nueva oferta académica 2020 que está destinada a todos los afiliados al gremio y su núcleo familiar", afirmó Paez al tiempo que añadió que "se trata de una tecnicatura oficial con validez a nivel nacional". El plan de estudios tiene dictamen CFE 2429/19 y una duración de tres años, en tanto que se  cursará todos los viernes en la sede del gremio, de 16 a 22 horas. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acercarse a la sede o bien comunciarse  por medio del teléfono 2920 535536 de Agustina Florentin, coordinadoras de las tecnicaturas terciarias.
"Hasta fines de diciembre vamos a estar en el gremio de lunes a viernes de 9:30 a 12, pero en vacaciones se abren las oficinas una vez a la semana en día a definir", afirmó Páez. Orientación En este orden, añadió que "la tecnicatura está orientada a formar capital humano altamente calificado para mejorar las condiciones de trabajo en diferentes ámbitos, así como también contribuir al cuidado integral de los trabajadores y al control ecológico del medio ambiente que redunde en el beneficio productivo y equilibrio biopsicosocial de la comunidad". Es por esto que "el proyecto apunta a constituir una alternativa de formación académica, en un mercado que demanda cada vez más soluciones o respuestas a medidas de sus necesidades con resultados medibles, lo que requiere profesionales aptos y expertos  en comunicación institucional".
El plan de estudios "se ha conformado atendiendo las demandas de los nuevos escenarios del mercado laboral, teniendo en cuenta la esencia de los nuevos paradigmas vigentes en el área de las comunicaciones aplicadas al trabajo".

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2019-12-15-17-21-0-udocba-presento-su-nueva-oferta-academica


29-11-2019

BETINA PAEZ (UDOCBA) CASO DE TUBERCULOSIS EN ISDFYT 25
UDOCBA - BETINA PAEZ (UDOCBA) CASO DE TUBERCULOSIS EN ISDFYT 25