NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

BERISSO

02-05-2020

Silva ponderó el "compromiso y dedicación" de los trabajadores de la educación
UDOCBA - Silva ponderó el "compromiso y dedicación" de los trabajadores de la educación
Nota Completa

Con el rol de mujer y de docente ante todo, la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, rindió homenaje al gremio y a sus pares pertenecientes a la educación en el marco del Día del Trabajador.

“Estoy orgullosa de pertenecer al gremio docente que hoy está al servicio de la gente y de nuestros alumnos”, introdujo.

Y recalcó: “en estos momentos de pandemia quiero darles un mensaje a los compañeros docentes para agradecerles y valorar su compromiso y dedicación como trabajadores de la educación, preocupándose siempre de que los alumnos reciban la atención que merecen”.

“Como docentes siempre estamos al lado de nuestros alumnos, cumpliendo con nuestro rol, con la empatía y solidaridad que siempre nos caracterizó”, destacó la referente sindical.

Finalmente, exclamó: “¡Feliz día a todos los compañeros que están en primera línea!”.

Fuente:
http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?id=148320&t=Silva-pondero-el-compromiso-y-dedicacion-de-los-trabajadores-de-la-educacion


01-05-2019

Gilda Silva en el Día del Trabajador: "Invitamos a los compañeros a seguir luchando"
UDOCBA - Gilda Silva en el Día del Trabajador: "Invitamos a los compañeros a seguir luchando"
Nota Completa

En el marco del Día del Trabajador, la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, reflexionó respecto al significado de esta jornada y a la realidad que hoy atraviesa a la clase trabajadora.

“Invitamos a los compañeros a seguir luchando, siempre de cara a nuestros objetivos que son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Que es lo que no tenemos en este momento”, lamentó la referente docente.

Asimismo, ratificó la necesidad de lucha por los objetivos que “merecemos porque trabajamos, porque peleamos para ello. No estamos bien, estamos cada vez peor y no se avizora un futuro mejor, por el contrario. Estamos peor que en muchos años”.

“Saludo afectuoso y que tengan un día de descanso y de reflexión”, culminó Silva.

Fuente:
http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?id=75711&t=Gilda-Silva-en-el-Dia-del-Trabajador-Invitamos-a-los-companeros-a-seguir-luchando


09-04-2018

Gilda Silva aseguró que más del 90 % de los docentes adhirieron al paro
UDOCBA - Gilda Silva aseguró que más del 90 % de los docentes adhirieron al paro
Nota Completa

La secretaria general de la UDocBA, Gilda Silva, habló con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA FM 88.5 y condenó “el ajuste contra los trabajadores” perpetrado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

“El Estado sigue negreando y lo único que hace es sumar aportes en negro, la situación es que desde el 14 de febrero que comenzó la discusión sólo nos ofrecieron un 15 %, y ya sabemos que la inflación va a superar el 20 %, y el Gobierno nos asegura que va a bajar”, graficó.

En este sentido, aseveró: “no creo que la gente viva de ilusiones, sino que vivimos de un sueldo y es la realidad. Aunque trato de ser positiva, peor en este caso es muy difícil porque detrás de la cara dulce (en alusión a María Eugenia Vidal) hay una persona muy dura y no es reflexiva sumado al desconocimiento que la caracteriza”.

Sobre el salario, Silva detalló que “tenemos un básico de 5.300 pesos, este Gobierno podría haber empezado por gente con más dinero, u otro sector para el ajuste y no empezar por los trabajadores. Ya no nos engañan más, su práctica es decir una cosa y hacer otra”.

“Acá no es solamente la cuestión económica sino todos los cierres como en adultos, el CEC el cierre de las divisiones, el agrupamiento solo con el objetivo de acortar el presupuesto, entonces está claro que no quieren negociar, mucho menos dialogar, sólo que se acate a los que ellos dicen”, insistió la titular de la UDocBA Berisso.

En igual tono, expresó que “los docentes también tienen hijos que mantener o hijos que deben ir a la escuela, es un tema complejo sumado a un sistema complejo que tiene este Gobierno con los medios, pero la gente debe sacar su propia conclusión”.

Por último, sobre el acatamiento al paro de este jueves, Silva destacó que “en función al revelamiento que realizamos podemos asegurar que más del 90 % está adhiriendo”.