NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

FLORENCIO VARELA

20-05-2020

MARIO SIMONETTI: “LA TECNOLOGÍA ES DE GRAN AYUDA EN LA ACTUALIDAD”
UDOCBA - MARIO SIMONETTI: “LA TECNOLOGÍA ES DE GRAN AYUDA EN LA ACTUALIDAD”
Nota Completa

El docente de escuelas secundarias en Florencio Varela, Mario Simonetti, habló con 7ma Medios acerca de la importancia y el rol que juega la tecnología en tiempos de pandemia. «Los docentes tuvimos que adaptarnos otras plataformas virtuales para seguir fortaleciendo la educación en cada estudiante».

En el marco de la preocupación por el avance del coronavirus, el aprendizaje pedagógico no se toma descanso. Y es por eso que, con las nuevas plataformas comunicacionales, los más jóvenes pueden seguir educándose, de una manera distinta pero eficaz. «Establecemos relaciones institucionales a través de las redes sociales para tener más acercamiento a los alumnos», señaló Simonetti en diálogo con este medio.

En parte, también «involucramos a todos los directivos en el nuevo mundo tecnológico», con el fin de que todas y todos estén al tanto de lo que sucede en los colegios. Hay que tener en cuenta que «varios alumnos no cuentan con acceso a internet, pero tenemos planteado instalar una antena para mayor alcance en la población. Debemos tratar de tener gran impacto en los más chicos que son los que necesitan del aprendizaje», admitió el docente.

«En las plazas se suelen usar el acceso libre a internet, pero en ese caso debe utilizarse para el bien educativo y para alcanzar a los sectores más vulnerables que tienen ganas de estudiar», manifestó.  «La pandemia causa miedo también dentro de la población, por eso, desde otras áreas se trata de dar aliento y aprendizaje a la gente para que no cuente temor alguno acerca del contagio”, reflexionó Simonetti.

«Toda esta problemática hace evaluar y reacomodar las medidas que tomamos para fortalecer nuevamente la educación», remarcó al grado de que «no creemos que no se vuelva más a la escuela, pero en la actualidad nos debemos manejar con la tecnología. No es lo mismo, pero esperamos resultados positivos».

Y concluyó diciendo: «Todo el sistema educativo tiene que replantearse sobre la pedagogía en el estudiantado». «Hoy por hoy hay que agradecer las medidas tomadas por el gobierno que priorizó, primeramente, la salud ante que cualquier otra medida», cerró.

Fuente:
http://7madiario.com.ar/new/?p=6602#.XsVU4HVfjiw


15-03-2017

Acciones Distritales Florencio Varela
UDOCBA - Acciones  Distritales Florencio Varela
Nota Completa