NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

PATAGONES

18-06-2020

Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
UDOCBA - Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
Nota Completa

El Frente de Unidad Docente Bonaerense consideró inadmisible la decisión del gobierno provincial de pagar en tramos los aguinaldos superiores a 40 mil pesos del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los 80 mil pesos.

Emergencia

En tal sentido, la secretaria general del gremio Udocba Patagones, Betina Paez, informó que “el contexto de emergencia por pandemia no debe afectar nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados a otro fin”.

En este orden, consideró que “esta medida ya anunciada por el gobierno provincial y nacional debe ser revertida, dado que implicar una injusticia para quienes continuamos realizando nuestra tarea cotidiana, volcando nuestro mayor esfuerzo por garantizar la continuidad pedagógica”.

Los docentes, afirmó, “estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que supone estar conectados con nuestros alumnos cotidianamente en forma online”.

Además, “colaboramos con una actividad tan esencial como la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas. Tanto el Gobernador como diferentes autoridades han puesto de relieve nuestro trabajo incansable, los y las docentes estamos poniendo el hombro con la vocación y compromiso de siempre”.

En tiempos tan complejos como los de pandemia, “el Estado provincial debe valorar esta tarea. La forma de hacerlo es cumpliendo con cada compromiso de pago”.

Asimismo, “exigimos que las asociaciones empleadoras paguen el salario y SAC en tiempo y forma a todos los y las docentes de gestión privada”.

Las erogaciones extraordinarias que el Estado necesita para enfrentar esta situación de emergencia “no se puede obtener de afectar el cobro de salarios y aguinaldo de los y las trabajadores estatales, sino que deberían explorarse otros instrumentos impositivos que se aplique a quienes tienen mayor capacidad contributiva.”

Por lo expuesto, desde el Frente de Unidad Docente “instamos al gobierno provincial a cumplir con lo que marca la ley, abstenerse de innovar en lo que concierne a nuestros ingresos, legítimamente ganados y respetar todos y cada uno de los derechos adquiridos”.

Conforman el Frente de Unidad Docente los siguientes gremios: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-6-18-8-20-0-los-docentes-rechazan-pago-de-aguinaldo-en-tramos


16-09-2020

UDOCBA ratificó su pedido de urgente llamado a paritarias
UDOCBA - UDOCBA ratificó su pedido de urgente llamado a paritarias
Nota Completa

En línea con la solicitud presentada con fecha el pasado 24 de agosto, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y también con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar con la Comisión Técnica Salarial Docente.

En conversación con Noticias, la secretaria general de UDOCBA Patagones, Betina Páez, informó que “el deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes”.

El Plenario “en el que se aprobó el reclamo de llamado a Paritarias se realizó en forma virtual y contó con la participación de más de 100 Secretarios Generales de toda la Provincia”.

 Asimismo, comentó que “con el objetivo de garantizar que el Estado provincial cuente con mayores recursos, el Plenario consideró acertada la decisión de recuperar fondos de coparticipación que le pertenecen a los bonaerenses, objetivo por el cual nuestra organización gremial siempre  ha bregado para poder otorgar sustentabilidad a nuestros salarios”.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-16-8-5-0-udocba-ratifico-su-pedido-de-urgente-llamado-a-paritarias


31-08-2020

Actividad gremial en tiempos de pandemia
UDOCBA - Actividad gremial en tiempos de pandemia
Nota Completa


14-08-2020

UDOCBA inicia una serie de capacitaciones virtuales
UDOCBA - UDOCBA inicia una serie de capacitaciones virtuales
Nota Completa

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires – UDOCBA-  realizará una serie de charlas virtuales destinada a trabajadores del sector los días 18, 25 de agosto y 2 de septiembre.

La iniciativa fue denominada “Mates, Educación y Pandemia”, ciclo de charlas virtuales.

Sobre el temario que se abordará adelantó que son Política Educativa, que dará inicio el 18 de agosto y Dimensión Pedagógica que se dictará el 25 de agosto, Educación y Trabajo el 2 de septiembre.

Según informó la secretaria general del gremio seccional Patagones, Betina Páez, “estos tiempos de pandemia son el momento justo para de adaptarnos a esta nueva forma de trabajo con una organización que pueda darle a toda la provincia la posibilidad de participar este ciclo de charlas”.

Y añadió que “queremos que sea un espacio relajado en donde podamos puntualizar los problemas que tuvimos entre los compañeros en cuanto al trabajo virtual y remoto”.

Para finalizar, Betina Páez remarcó que de las actividades participarán “grandes panelistas” y que “el primer encuentro será la semana que viene” por lo que “es importante que se inscriban de manera anticipada”

 

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-13-10-17-0-udocba-inicia-una-seria-de-capacitaciones-virtuales


25-07-2020

Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
UDOCBA - Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
Nota Completa

La Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paéz, informó que el gobierno nacional acordó con los gremios, en Paritaria Nacional Docente, continuar por cuatro meses más con el pago extra de $1.210 que se venían abonando desde marzo de 2020. 

De esta manera, en agosto se pagará la cuota correspondiente a julio y así sucesivamente, hasta completar un total de $4.840.

Cabe recordar que ésta suma extraordinaria de $1210 es no remunerativa, es decir no tiene descuento de ley para la jubilación, Obra Social, etc.  y no bonificable, es decir no multiplica por radio y/o antigüedad.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de hoy al mediodía.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/11317/continuara-otros-cuatro-meses-pago-extra-a-docentes.html