NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

PATAGONES

25-07-2020

Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
UDOCBA - Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
Nota Completa

La Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paéz, informó que el gobierno nacional acordó con los gremios, en Paritaria Nacional Docente, continuar por cuatro meses más con el pago extra de $1.210 que se venían abonando desde marzo de 2020. 

De esta manera, en agosto se pagará la cuota correspondiente a julio y así sucesivamente, hasta completar un total de $4.840.

Cabe recordar que ésta suma extraordinaria de $1210 es no remunerativa, es decir no tiene descuento de ley para la jubilación, Obra Social, etc.  y no bonificable, es decir no multiplica por radio y/o antigüedad.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de hoy al mediodía.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/11317/continuara-otros-cuatro-meses-pago-extra-a-docentes.html


21-07-2020

Nuevas pautas de ingreso a la docencia bonaerense
UDOCBA - Nuevas pautas de ingreso a la docencia bonaerense
Nota Completa

La Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez, informó sobre las nuevas pautas de ingreso a la docencia en la provincia de Buenos Aires.

Recordó que en el mes de marzo la Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, emitieron la Comunicación Conjunta Nº 01/2020 Pautas y Cronograma de Acciones Ingreso a la Docencia 2020 - Listado Oficial 2021, antes de que se hubiese declarado la Emergencia Sanitaria por 180 días y restringido el desarrollo de actividades presenciales.

Añadió que la actividad institucional, sin embargo, continúa desarrollándose mediante diversas herramientas aplicadas a la continuidad pedagógica, esta vez de manera virtual.

“Dada la actual situación excepcional, resulta necesario instrumentar algunas nuevas pautas referidas al Ingreso a la Docencia, con el fin de dar respuesta y favorecer la inscripción de aquellos/as aspirantes que lo hacen por primera vez y al mismo tiempo para todas/os las/os docentes que requieren rectificar sus datos de ingreso”, dijo.

Es por ello, que se ha diseñado el Ingreso por Autogestión y las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite.

Aclaró que “toda inscripción realizada mediante este sistema, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para las/os que realicen rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes”.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/11296/nuevas-pautas-ingreso-a-docencia-bonaerense.html


18-06-2020

Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
UDOCBA - Los docentes rechazan pago de aguinaldo en tramos
Nota Completa

El Frente de Unidad Docente Bonaerense consideró inadmisible la decisión del gobierno provincial de pagar en tramos los aguinaldos superiores a 40 mil pesos del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los 80 mil pesos.

Emergencia

En tal sentido, la secretaria general del gremio Udocba Patagones, Betina Paez, informó que “el contexto de emergencia por pandemia no debe afectar nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados a otro fin”.

En este orden, consideró que “esta medida ya anunciada por el gobierno provincial y nacional debe ser revertida, dado que implicar una injusticia para quienes continuamos realizando nuestra tarea cotidiana, volcando nuestro mayor esfuerzo por garantizar la continuidad pedagógica”.

Los docentes, afirmó, “estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que supone estar conectados con nuestros alumnos cotidianamente en forma online”.

Además, “colaboramos con una actividad tan esencial como la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas. Tanto el Gobernador como diferentes autoridades han puesto de relieve nuestro trabajo incansable, los y las docentes estamos poniendo el hombro con la vocación y compromiso de siempre”.

En tiempos tan complejos como los de pandemia, “el Estado provincial debe valorar esta tarea. La forma de hacerlo es cumpliendo con cada compromiso de pago”.

Asimismo, “exigimos que las asociaciones empleadoras paguen el salario y SAC en tiempo y forma a todos los y las docentes de gestión privada”.

Las erogaciones extraordinarias que el Estado necesita para enfrentar esta situación de emergencia “no se puede obtener de afectar el cobro de salarios y aguinaldo de los y las trabajadores estatales, sino que deberían explorarse otros instrumentos impositivos que se aplique a quienes tienen mayor capacidad contributiva.”

Por lo expuesto, desde el Frente de Unidad Docente “instamos al gobierno provincial a cumplir con lo que marca la ley, abstenerse de innovar en lo que concierne a nuestros ingresos, legítimamente ganados y respetar todos y cada uno de los derechos adquiridos”.

Conforman el Frente de Unidad Docente los siguientes gremios: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-6-18-8-20-0-los-docentes-rechazan-pago-de-aguinaldo-en-tramos


04-06-2020

Capacitación de ingreso a la docencia
UDOCBA - Capacitación de ingreso a la docencia
Nota Completa


21-05-2020

Clases a distancia: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos”, señalaron desde Udocba
UDOCBA - Clases a distancia: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos”, señalaron desde Udocba
Nota Completa

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, habló sobre la actualidad del sistema educativo bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus y resaltó el trabajo que llevan a cabo los maestros. Asimismo, aseguró que los estudiantes podrán recuperar contenidos.

En declaraciones a Crónica TV, el gremialista indicó que "es todo bastante engorroso. Tuvimos una reunión con la Directora General de Escuelas y lo que acordamos son reuniones periódicas que empiezan el lunes para atender el tema laboral y el pedagógico “

“Vamos a empezar a emprolijar, a ayudar y a contener a los compañeros y compañeras que están trabajando”, añadió.

Asimismo, expresó que Eel valor más alto en este momento es la vida. Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos. La educación es un proceso".

Más adelante, expresó que "yo creo que van a cambiar muchas cosas después de la pandemia. Va a haber una escuela distinta. Hay que garantizar sextor grado de Primaria y el último año de Secundaria. Lo demás se va a recuperar en 2021 “.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/10900/clases-a-distancia-los-chicos-van-a-tener-tiempo-recuperar-contenidos-senalaron-desde-udocba.html