NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

PATAGONES

25-09-2020

El gobierno no hizo ninguna oferta salarial a los docentes bonaerenses
UDOCBA - El gobierno no hizo ninguna oferta salarial a los docentes bonaerenses
Nota Completa

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, retomando la discusión paritaria, luego de haber culminado la negociación del primer semestre 2020.

Según informó la titular de UDOCBA en Patagones, Betina Paez, los representantes sindicales ratificaron los reclamos del sector de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se destacan

La necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación,
Incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a trabajadores/as activos/as como a jubilados/as.
Equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación.
Cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica, y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario.
Eliminación de los COPAGOS del IOMA.
Equiparación salarial para docentes mal llamados “extraprogramáticos” , sector atravesado por la inequidad salarial y estatutaria

El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. “Los y las docentes necesitamos se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, señalaron.

Por unanimidad, los gremios exigen que en el próximo encuentro -a realizarse el jueves 1 de octubre- se formule una propuesta salarial concreta, en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la provincia ante esta situación de pandemia ajena a todos.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/11761/el-gobierno-no-hizo-ninguna-oferta-salarial-a-docentes-bonaerenses.html


16-09-2020

UDOCBA ratificó su pedido de urgente llamado a paritarias
UDOCBA - UDOCBA ratificó su pedido de urgente llamado a paritarias
Nota Completa

En línea con la solicitud presentada con fecha el pasado 24 de agosto, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y también con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar con la Comisión Técnica Salarial Docente.

En conversación con Noticias, la secretaria general de UDOCBA Patagones, Betina Páez, informó que “el deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes”.

El Plenario “en el que se aprobó el reclamo de llamado a Paritarias se realizó en forma virtual y contó con la participación de más de 100 Secretarios Generales de toda la Provincia”.

 Asimismo, comentó que “con el objetivo de garantizar que el Estado provincial cuente con mayores recursos, el Plenario consideró acertada la decisión de recuperar fondos de coparticipación que le pertenecen a los bonaerenses, objetivo por el cual nuestra organización gremial siempre  ha bregado para poder otorgar sustentabilidad a nuestros salarios”.

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-16-8-5-0-udocba-ratifico-su-pedido-de-urgente-llamado-a-paritarias


31-08-2020

Actividad gremial en tiempos de pandemia
UDOCBA - Actividad gremial en tiempos de pandemia
Nota Completa


14-08-2020

UDOCBA inicia una serie de capacitaciones virtuales
UDOCBA - UDOCBA inicia una serie de capacitaciones virtuales
Nota Completa

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires – UDOCBA-  realizará una serie de charlas virtuales destinada a trabajadores del sector los días 18, 25 de agosto y 2 de septiembre.

La iniciativa fue denominada “Mates, Educación y Pandemia”, ciclo de charlas virtuales.

Sobre el temario que se abordará adelantó que son Política Educativa, que dará inicio el 18 de agosto y Dimensión Pedagógica que se dictará el 25 de agosto, Educación y Trabajo el 2 de septiembre.

Según informó la secretaria general del gremio seccional Patagones, Betina Páez, “estos tiempos de pandemia son el momento justo para de adaptarnos a esta nueva forma de trabajo con una organización que pueda darle a toda la provincia la posibilidad de participar este ciclo de charlas”.

Y añadió que “queremos que sea un espacio relajado en donde podamos puntualizar los problemas que tuvimos entre los compañeros en cuanto al trabajo virtual y remoto”.

Para finalizar, Betina Páez remarcó que de las actividades participarán “grandes panelistas” y que “el primer encuentro será la semana que viene” por lo que “es importante que se inscriban de manera anticipada”

 

Fuente:
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-13-10-17-0-udocba-inicia-una-seria-de-capacitaciones-virtuales


25-07-2020

Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
UDOCBA - Continuará otros cuatro meses el pago extra a los docentes
Nota Completa

La Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paéz, informó que el gobierno nacional acordó con los gremios, en Paritaria Nacional Docente, continuar por cuatro meses más con el pago extra de $1.210 que se venían abonando desde marzo de 2020. 

De esta manera, en agosto se pagará la cuota correspondiente a julio y así sucesivamente, hasta completar un total de $4.840.

Cabe recordar que ésta suma extraordinaria de $1210 es no remunerativa, es decir no tiene descuento de ley para la jubilación, Obra Social, etc.  y no bonificable, es decir no multiplica por radio y/o antigüedad.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de hoy al mediodía.

Fuente:
https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/11317/continuara-otros-cuatro-meses-pago-extra-a-docentes.html