NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

JUNÍN

05-05-2021

UDOCBA REITERÓ EL PEDIDO DE SUSPENDER LA PRESENCIALIDAD EN VARIOS DISTRITOS DE LA CUARTA
UDOCBA - UDOCBA REITERÓ EL PEDIDO DE SUSPENDER LA PRESENCIALIDAD EN VARIOS DISTRITOS DE LA CUARTA
Nota Completa

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) le envió una nota al Gobierno bonaerense para exigir la suspensión de las clases presenciales en siete distritos del interior en los que hoy continúa habilitada la concurrencia a las escuelas, mientras que a través de las redes sociales también planteó la interrupción en otros tres.

La carta lleva la firma del titular del gremio, Miguel Díaz, fue enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La misma sostiene que hay municipios que aún se encuentran considerados en fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Entre estos, Udocba platea situaciones de esas características en Olavarría, Trenque Lauquen, Lincoln, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) y advierte que en estos “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.

Fuente:
https://infonoroeste.com.ar/nota/33703/udocba_reitero_el_pedido_de_suspender_la_presencialidad_en_varios_distritos_de_la_cuarta


19-07-2021

DOCENTES VAN POR LA RECUPERACIÓN SALARIAL Y RECLAMAN UN REGRESO SEGURO A LA PRESENCIALIDAD
UDOCBA - DOCENTES VAN POR LA RECUPERACIÓN SALARIAL Y RECLAMAN UN REGRESO SEGURO A LA PRESENCIALIDAD
Nota Completa

El Gobierno bonaerense le anunció a los gremios estatales de los distintos sectores (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) que va a adelantar 8 puntos de aumento de septiembre a julio para que los incrementos salariales le ganen a la inflación.

Sobre esa situación, Grupo La Verdad dialogó con la titular de UDOCBA seccional Junín, Cecilia Paolizzi, quien afirmó que «lo que decimos es que el docente no puede seguir perdiendo ante la suba del costo de vida, no queremos solo empatar con la inflación, tenemos que recuperar lo que venimos perdiendo».

 

De todos modos, la dirigente gremial consideró que se han logrado avances de la mano del gobierno de Áxel Kicillof: «falta mucho por hacer, pero recuperamos el diálogo, el ser escuchados, la consideración y valoración de nuestro trabajo».

En tanto, aclaró: «no podemos no reclamar lo que consideramos nuestros derechos y el docente además del salario tiene que tener condiciones dignas de trabajo». Y agregó: «lo que nos mueve a UDOCBA es representar a los trabajadores y eso lo hicimos con el gobierno anterior, con este gobierno y con los que vendrán».

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD
Un total de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, la de mayores restricciones y sin presencialidad escolar, en tanto que 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4, de acuerdo al detalle del Gobierno bonaerense publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, en la que continúan las clases virtuales, en la cuarta sección, se encuentran: 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, y Trenque Lauquen.

En relación a eso, Paolizzi afirmó que lo que se debate en la presencialidad, además, “es una cuestión sanitaria, no es volver por volver, primero está la vida”. Y remarcó: “los docentes queremos estar en las escuelas, no es que el docente está de vacaciones como está instalado en el imaginario colectivo, el trabajo está y con mucha dedicación”.

“Queremos la presencialidad en las condiciones que son necesarias, dignas, no a cualquier costo. En Junín el Consejo Escolar durante 2020 durmió porque hay calefacción que no funciona, los pizarrones no están como corresponde, los mobiliarios rotos, etc”, criticó luego la dirigente gremial.

“Las normativas de los protocolos están para cumplirse y si no se cumplen debe haber una sanción. Tuvimos tiempo para hacer lo necesario, lo que pasa que este gobierno local no ha hecho nada por la educación, no lo hizo”, concluyó la titular de UDOCBA.

Fuente:
https://laverdadonline.com/docentes-van-por-la-recuperacion-salarial-y-reclaman-un-regreso-seguro-a-la-presencialidad/?fbclid=IwAR1omiq4wuhV78_8LYnie6kLH3oNxP8QNqukvEHHsAg8vMpTtYrEfFADKh0


02-07-2021

PAOLIZZI: “NO PUEDE SER QUE SIEMPRE SE POSTERGUE EL SALARIO DOCENTE”
UDOCBA - PAOLIZZI: “NO PUEDE SER QUE SIEMPRE SE POSTERGUE EL SALARIO DOCENTE”
Nota Completa

El pasado miércoles por la tarde se reunió la Comisión Técnica Salarial, en respuesta al reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para discutir la situación salarial de las trabajadores de la Educación.

 Las organizaciones sindicales que conforman el FUDB plantaron la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario que le permita quedar por encima de los altos índices de inflación registrados. Además pidieron que el aumento sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial; Fin de los copagos de IOMA ya que es salario diferido; Mejorar los montos por tecnología; Pasar al básico las garantías salariales; Equiparar los sueldos de los cros y cras docentes de islas; Igualar el salario familiar con los montos que paga el Anses; Tratamiento del módulo 21 y el tercer cargo. Igual remuneración por igual trabajo.

En la reunión las autoridades del Gobierno provincial recibieron los reclamos y expresaron “su compromiso” a convocar prontamente a un nuevo encuentro de Comisión Técnica Salarial a fin dar respuesta a las demandas planteadas.

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, dialogó sobre el tema con Grupo La Verdad e indicó que “el diálogo sigue abierto y eso es lo positivo”. Sin embargo, la dirigente dijo que “ahora esperamos que la respuesta sea positiva a la demanda del docente”.

Paolizzi aseguró que “sorprendió la situación de seguir pasando a cuarto intermedio, a los docentes la inflación nos come el salario mes a mes y ya habíamos perdido siete puntos”.

Y cuestionó finalmente: “No puede ser que siempre se postergue el salario docente. Nos dicen que nos van a volver a llamar pronto pero no nos dicen en qué fecha y los días siguen pasando”.

Fuente:
https://laverdadonline.com/paolizzi-no-puede-ser-que-siempre-se-postergue-el-salario-docente/


15-04-2021

JUNÍNPIDEN A PETRECCA QUE TOME MEDIDAS PREVENTIVAS
UDOCBA - JUNÍNPIDEN A PETRECCA QUE TOME MEDIDAS PREVENTIVAS
Nota Completa

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, pidió esta mañana que el intendente Pablo Petrecca acompañe las medidas dictadas anoche por el presidente Alberto Fernández y a las que adhirió el gobernador Axel Kicillof para “evitar el caos sanitario” en Junín.

“Según lo anunciado anoche por el Presidente, y la adhesión a dichas medidas por parte del Gobernador, desde UDOCBA Junín le solicitamos al Intendente que salga de su lugar de confort y tome medidas preventivas para evitar un caos sanitario en nuestra ciudad, valore la salud y la vida por sobre sus cuestiones políticas”, manifestó antes este medio Paolizzi.

“Fue él quien expresó días anteriores sobre la importancia del trabajo en conjunto para salir de esta situación, hoy tiene la oportunidad para hacerlo”, remarcó en ese sentido la dirigente gremial.

Fuente:
https://laverdadonline.com/piden-a-petrecca-que-tome-medidas-preventivas/


13-04-2021

JUNÍNUDOCBA PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES
UDOCBA - JUNÍNUDOCBA PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES
Nota Completa

Los docentes nucleados en UDOCBA pararán mañana por 24 horas. Así lo confirmó hoy a primera hora ante Grupo La Verdad la secretaria general del gremio en Junín, Cecilia Paolizzi.

 

La dirigente afirmó que «el paro es por la falta de respuestas por parte de Agustina Vila, y por no comprender la situación que estamos transitando».

Asimismo, expresó que «es imposible continuar de este modo».

Al finalizar el plenario, desde la organización sindical se darán más detalles acerca del cese de actividades previsto para mañana.

Fuente:
https://laverdadonline.com/udocba-para-por-24-horas/