NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

BRAGADO

21-05-2021

UDOCBA MANTIENE SU RECLAMO PARA SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES EN BRAGADO
UDOCBA - UDOCBA MANTIENE SU RECLAMO PARA SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES EN BRAGADO
Nota Completa

La secretaria General de UDOCBA, Viviana Molina, persiste en su reclamo para que las autoridades municipales o provinciales dispongan la suspensión de clases presenciales en nuestro distrito. Llevó el tema a los medios nacionales y este mediodía también mantuvo una comunicación con el noticiero BRAGADO TV.

Según la gremialista, la situación epidemiológica del partido “es muy alarmante”. Citó al testimonio del delegado de CICOP acerca de lo que ocurre en el hospital y enfatizó sobre las muertes que se registran en forma recurrente.

Recordó que hace unos días participó en una reunión con el Intendente, pero se mostró disconforme ya que “no dijo demasiado”. “Cuando le hablé de la no presencialidad, de pasar a la virtualidad, él siguió hablando del plan de vacunación”, manifestó Molina.

La Secretaria General de UDOCBA dijo compartir la preocupación por la cuestión de las vacunas ya que sólo las recibieron aproximadamente 200 docentes (aclaró que son trabajadores dispensados) entre los 1100 registrados (el total en actividad son 1500). En tal sentido, explicó que el Intendente “nos comentó que alrededor del 20 de junio estaría llegando una tanda”, indicó.

Sin embargo, opinó que el asunto no se soluciona únicamente con esperar y exigir las vacunas, sino también con tomar medidas en lo inmediato, como por ejemplo la suspensión de clases presenciales: “no estamos diciendo que no queremos trabajar, sino que por un período de alrededor de 15 o 20 días pasar a la virtualidad”, resaltó.

Habló de la gran cantidad de burbujas aisladas que se registran y del riesgo al que se exponen a diario la comunidad educativa: “nos hemos enterado que hay familias que están aisladas y los chicos fueron a la escuela”, lamentó.

Consideró que en Bragado hay un alto índice de conectividad que permite apelar a la modalidad virtual y habló de la alternativa que se podría ofrecer a los estudiantes que presentan dificultades: “en algunos distritos donde ya están en fase 2, las escuelas quedan con guardias mínimas donde el alumno puede tener tutorías si no tiene la conectividad correspondiente”.

Fuente:
https://bragadotv.com.ar/udocba-mantiene-su-reclamo-para-suspender-las-clases-presenciales-en-bragado-1/


23-01-2021

Se multiplican las quejas por el cobro de un plus para las atenciones médicas
UDOCBA - Se multiplican las quejas por el cobro de un plus para las atenciones médicas
Nota Completa

En los últimos días se multiplicaron los reclamos de pacientes molestos por el cobro de un plus sobre la atención medica de las guardias en por lo menos uno de los centros asistenciales privados de Bragado.

En un comunicado emitido por el gremio docente UDOCBA de nuestra ciudad, se afirma que "insistimos con la necesidad de sancionar a profesionales y clínicas que cobran sumas superiores a los valores establecidos por convenio perjudicando así los bolsillos de afiliados y afiliadas, principales perjudicados de estas maniobras".

En otro párrafo, el gremio docente afirma que "ante el silencio de una sociedad atrapada por un sistema médico inescrupuloso que sólo piensa en sus mezquinos intereses, los derechos de nuestros afiliados siguen siendo avasallados. Se cobran $1000 por una simple consulta por guardia en el sanatorio y cualquier operación $50.000 por encima de lo que paga IOMA".

"Vamos a desenmascarar a estos mercenarios/as de la salud y sus cobros ilegales. UDOCBA denuncia y lucha para que se garantice el derecho de nuestros afiliados a recibir las prestaciones tal como fueron conveniadas" expresa el escrito.

Fuente:
https://www.bragadoinforma.com.ar/noticias/17566_se-multiplican-las-quejas-por-el-cobro-de-un-plus-para-las-atenciones-medicas.html


14-10-2020

Udocba Bragado cuestionó a provincia por incluir al distrito en la vuelta a las aulas
UDOCBA - Udocba Bragado cuestionó a provincia por incluir al distrito en la vuelta a las aulas
Nota Completa

El gobierno bonaerense anunció la posibilidad del retorno a clases para 24 de 135 municipios. Bragado figura en esa lista y la titular de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Viviana Molina, se expresó de manera crítica.

¿Qué parte no se entiende de que el virus es de circulación comunitario acá en Bragado? Y mandamos a docentes, auxiliares, alumnos, familias a la boca del lobo. Coherencia por favor”, escribió la gremialista.

El distrito conducido por Vicente Gatica de Juntos por el Cambio tiene 40 mil habitantes y recuperó la fase 4 el 21 de septiembre. Un mes antes había tenido que retroceder a la tercera por un aumento sostenido de casos que generó preocupación en la región.

Durante octubre tuvo dos días con 0 casos confirmados y otro dos con picos de 16 contagios. Promediando los trece días que lleva este mes registra 6 casos por jornada.

El último reporte arrojó 6 nuevos contagios y llegó a los 124 activos. Desde el inicio de la pandemia registra 1241 contagios con 1054 recuperados y 63 fallecidos.

Fuente:
http://infonoroeste.com.ar/nota/31301/udocba_bragado_cuestiono_a_provincia_por_incluir_al_distrito_en_la_vuelta_a_las_aulas/


02-04-2020

UDOCBA CON PRESENCIA VIRTUAL DOCENTE LES LLEVAN CLASES A LAS CASAS DE LOS ALUMNOS
UDOCBA - UDOCBA CON PRESENCIA VIRTUAL DOCENTE LES LLEVAN CLASES A LAS CASAS DE LOS ALUMNOS
Nota Completa

Docentes de toda la provincia se encuentran trabajando, preparando sus clases, realizando actividades con sus alumnos/as vía online y colaborando con la distribución de alimentos en los comedores escolares. Uno de los casos que más ha tomado notoriedad a nivel local, son los docentes de UDOCBA Bragado, quienes se han puesto a la altura de las circunstancias y le hacen llegar el material pedagógico a sus alumnos de forma virtual y con trabajos semanales para que no pierdan sus clases.

A través de su cuenta de facebook, la Secretaria de UDOCBA Bragado manifestó: “Así trabajan los docentes, para que los chicos no pierdan las trayectorias pedagógicas. No importa el día y la hora, ellas preparan las actividades para que ningún chico se atrase”. La escuela pública está de pie.

“En las redes sociales de @udocbacentral van a encontrar imágenes del trabajo constante, silencioso, comprometido de las y los docentes bonaerenses en cada punto de la provincia. Merecido reconocimiento a su labor, que garantiza la continuidad pedagógica, entre otras cosas” escribía Viviana Molina, Secretaria general del gremio de Bragado. Mediante un comunicado, Miguel Díaz Secretario General de UDOCBA expresó: “Estamos asistiendo a un momento histórico no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. La pandemia de coronavirus nos enfrenta a grandes desafíos, y el rol de un sector importante de los trabajadores es crucial en este contexto”.

“Entre ellos, sobresale el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los y las docentes. Maestras y maestros de todos los niveles, Profesoras/es, Secretarias/os y equipos directivos se encuentran consagrados a la noble tarea de garantizar la continuidad pedagógica del alumnado”.

“Preparan clases, establecen contacto vía internet o redes sociales, desarrollan rutinas para trabajar contenidos y despliegan las estrategias más creativas para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se detenga . Porque, entiéndase bien esto, LAS CLASES NO SE SUSPENDIERON”

“Cambió la modalidad de trabajo y los recursos utilizados, pero no se modificó el grado de entusiasmo y la lucha cotidiana para garantizar el derecho a la educación. Destacamos asimismo el importante rol de los/las docentes que colaboran con la distribución de alimentos en las escuelas, para que se asegure la continuidad del servicio alimentario escolar, en este momento tan difícil para los sectores vulnerables”.

“Docentes que realizan labores administrativas, acercan las tareas a su alumnos en sectores rurales, colaboran en las escuelas técnicas para la confección de mascarillas sanitarias o llevan bolsas con víveres a las lanchas que surcan las islas de San Fernando… Docentes que son nuestro orgullo porque le ponen el hombro a la situación con su labor silenciosa y encomiable”.

“En el nombre del Consejo Directivo de UDOCBA y en el mío propio vaya nuestro reconocimiento a su esfuerzo que es el de siempre, el cotidiano, el que nace de la vocación y la solidaridad que los caracteriza. Nos enorgullece ser parte de este colectivo y humildemente poder representarlos”. MIGUEL ÁNGEL DIAZ, Secretario General de UDOCBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires).

Fuente:
http://www.bragadosocial.com.ar/2020/04/udocba-con-presencia-virtual-docente.html?m=0


11-12-2019

LUEGO DEL TRAMO PEDAGÓGICO, UDOCBA TRAE A BRAGADO TRES TECNICATURAS Y UNA LICENCIATURA
UDOCBA - LUEGO DEL TRAMO PEDAGÓGICO, UDOCBA TRAE A BRAGADO TRES TECNICATURAS Y UNA LICENCIATURA
Nota Completa

Además, Viviana Molina (Secretaria del Gremio) dijo que continuará el Tramo en el 2020, hizo un balance del año y habló de más beneficios para sus afiliados Entrevistamos a Viviana Molina, Secretaria de UDOCBA Bragado, quien habló sobre tres importantes tecnicaturas que comenzarán a dictarse en nuestra ciudad a través del gremio, sobre el trámo pedagógico que continuará con una segunda etapa y sobre la llegada de la Licenciatura en gestión Educativa. Además hizo un balance del año! Se trata de la Tecnicatura Superior en relaciones humanas; Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y la Tecnicatura Superior en administración de recursos humanos. En principio Viviana comentó que "las tecnicaturas para los afiliados y no afiliados parte de la Secretaría de Capacitación de la provincia a cargo de Yanila Cofré (Secretaria general de Udocba Chivilcoy) y junto a ella trabaja Bruno Alejandro Díaz, en función de bajar a los distintos distritos las capacitaciones con grandes beneficios para todos".

En cuanto al tramo pedagógico que inició este año, la referente de UDOCBA señaló: "este sábado pasado culminó el primer cuatrimestre, tomando en cuenta que esta destinado a universitarios, terciarios, egresados de la técnica y la agraria, con una duración de dos años". "El primer año es el tramo de nivel medio y el segundo es tramo de formación pedagógica para nivel terciario, logrando una salida laboral importante que permite entrar en el listado oficial una vez finalizado".

Viviana destacó que tuvieron una buena recepción durante el 2019 y viene muy bien para el 2020 por el poco tiempo que se volvió a reelanzar la propuesta. Recordando que se pueden inscribir en la misma sede de UDOCBA Bragado (Avellaneda 1830) con la fotocopia del dni, título secundario y el título terciario o universitario que avale su estudio de base. En cuanto a las tecnicaturas que comenzarán a dictarse, pueden anotarse afiliados o no afiliados presentando el título de base y habrá un arancel especial. Recordando que las mismas son: Tecnicatura Superior en relaciones humanas; Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y la Tecnicatura Superior en administración de recursos humanos. La apertura de cada tecnicatura depende de la cantidad de inscriptos que haya, aclaró la Secretaria de Udocba Bragado. Por otra parte Molina manifestó que "se firmo convenio con la UNLP para dictar la Licenciatura en gestión Educativa, con el mismo impacto que tuvo el tramo porque hace días comenzó la inscripción y ya hay bastantes anotados, además de las consultas que hacen. La duración es de dos años y en el caso de los profesores o maestros de grado les da tres puntos en el bonificante". Esta Licenciatura se amplió para los terciarios y universitarios, porque al principio solo iba a ser para quienes tenían base docente. También agregó Viviana que tiene un arancel para los afiliados de Udocba de $2.500 por mes y de $5.100 para los no afiliados. Haciendo un balance del año la Secretaria de Udocba manifestó que "todo el equipo que conforma el gremio hoy en día tiene muy buena predisposición para trabajar, por el hecho de estar cerca del afiliados y atentos a los problemas que tienen, ya sea brindando una respuesta vía telefónica o por whatsapp, como así también estando en el lugar del conflicto si es que lo tuviere". "Eso logró que la gente se acercara más a nosotros y que confiaran, porque para eso estamos, para acompañarlos, desde nuestro conductor y referente a nivel provincial que es Miguel Angel Díaz, hasta nuestro grupo de gente que representan nuestra filial y tienen calidad humana, por eso yo siempre digo que encontre mi lugar en el mundo dentro de este espacio, pese a que las personas pasan y las instituciones quedan, con la idea de que Udocba Bragado siga prevaleciendo a través del tiempo más allá de quien sea la cara visible", indicó Viviana. Con respecto a los beneficios que vienen ofreciendo para los afiliados, Viviana destacó que continuarán en el 2020, como por ejemplo la cobertura en medicamentos con un 60% sobre el valor que cubre IOMA, de hecho hay medicamentos cuyos afiliados hay pagado 0 pesos cubriendole el 100%. En turismo hay muchisimos destinos a nivel nacional e internacional con una estadia de primera pagando solo el 10% inicial y el resto se puede hacer hasta en 10 cuotas. También están los subsidios por nacimiento, por adopción, fallecimiento que seguirán vigentes.

 

Fuente:
bragadosocial.com.ar/2019/12/luego-del-tramo-pedagogico-udocba-trae.html?spref=fb&m=1