NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

SALADILLO

16-06-2021

UDOCBA SALADILLO EXIGE QUE SE CUMPLA CON LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS DE LA FASE 2 PARA LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO
UDOCBA - UDOCBA SALADILLO EXIGE QUE SE CUMPLA CON LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS DE LA FASE 2 PARA LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO
Nota Completa

Daniel López, delegado del gremio docente UDOCBA, hizo mención al pedido del retorno a la presencialidad realizado por el intendente José Luis Salomón, en diálogo con Patricia Salinas de la FM 1000. “Tiene que ser un retorno cuidado y organizado, no tomar la bandera de la presencialidad por cuestiones netamente políticas”, expresa López.

En principio, el delegado expresó que se viene realizando “una actividad muy fuerte porque estamos en una etapa de fase 2 en el distrito, al igual que 25 de Mayo, y vemos las distintas posturas que tienen los intendentes: el de 25 de Mayo cuida a su gente, y no así el de Saladillo, que pidió a la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires cambiar de fase”.

En ese sentido, amplió: “Me parece un error, porque por los datos que se elaboran a nivel provincial tanto 25 de Mayo como Saladillo amerita que sigan en fase 2. Esto tiene una puja muy política. Están muy apresurados, están atados a decisiones políticas que no tienen que ver con la educación, porque nosotros más que nadie queremos volver a la presencialidad”.

Además, López expresó que “dentro de la organización no compartimos porque vemos con gran preocupación el cuidado a los docentes, alumnos y comunidad educativa. Que estemos en fase 2 no implica que las escuelas no estén abiertas: están abiertas con guardias mínimas, haciendo actividades. Hoy por hoy, creemos que hay que cuidar a la gente y a la gente se cuida con lo que se estableció: no es un capricho de una organización, sino de un trabajo que se hace a nivel provincial”.

 

Por otro lado, el delegado gremial afirma: “Entendemos a las familias que ven afectadas las vinculaciones, pero más allá de lo que yo desee está la sanidad y salubridad. En el contexto en que se da la situación, hay que tener paciencia y entender que esto en algún momento va a pasar y vamos a volver a la presencialidad. No tenemos que trabajar en pos de una cuestión netamente política, porque es lo que se ha instalado en un año electoral por encima de los intereses de todos. Cada uno, desde actor interviniente, debe ayudar a cuidar la salud de la gente”.

Fuente:
https://www.abcsaladillo.com.ar/saladillo/udocba-saladillo-exige-que-se-cumpla-con-los-terminos-establecidos-de-la-fase-2-para-la-educacion-en-el-distrito/