UDOCBA

24-01-2020

Desde UDOCBA considerarían “auspiciosa” una recomposición salarial de 20 puntos

En diálogo con Radio Provincia el Secretario General del gremio docente Miguel Díaz se refirió a la posibilidad de una recomposición salarial a futuro por parte del gobierno provincial considerando “auspicioso desde todo punto de vista” que esta suma llegue al “20%”. En ese sentido, estableció equivalencias con la suma anunciada para estatales que trepa a 4 mil pesos, y expuso que esa suma posibilitaría una aproximación al porcentaje planteado.

Utilizá las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Díaz, quién junto a otras representaciones gremiales sostuvo un encuentro con el gobernador Axel Kiciloff, expresó que “sería importante que el gobierno muestre certezas para que los compañeros sepamos lo que se viene”, y que “los trabajadores de la educación y docentes hemos luchado mucho para merecer cualquier aumento y recomposición salarial justa y necesaria se pueda mantener en el tiempo”. En ese sentido valoró como una herramienta positiva la cláusula gatillo. “Los nombres van y vienen, nadie se enamora de las formas sino de los contenidos”, manifestó.

Seguidamente valoró positivamente el lanzamiento de un plan para poner en condiciones más de 600 establecimientos educativos, que tendrá lugar el día lunes con la presencia del gobernador. “La provincia tiene 135 distritos, hay casi 600 servicios que no están en condiciones óptimas, estamos hablando de 6 o 7 escuelas por distrito. Argentina y Buenos Aires necesitan que la gente esté en las cosas. Nosotros vamos a luchar por el salario, pero los chicos necesitan lugares en condiciones dignas”, aseveró.

El dirigente opinó que para que los destinos de los fondos que son enviados a los municipios con el fin de ejecutar políticas educativas, “tienen que tener un control de gestión”. Al respecto, detalló “hay un presupuesto provincial, otro ingreso que vino a través de la soja que se reparte en todas las municipalidades, y es medio ambiguo porque se divide en cultura y educación. A veces se gasta mucho en cultura y poco en educación. Las intendencias tienen que hacer un aporte directo. Hay mucho dinero que está llegando a los municipios y deberían usar esos recursos para los chicos porque son lo primero, y no para otras cosas”, finalizó.

Fuente: http://provinciaradio.com.ar/index.php/2020/01/23/desde-udocba-considerarian-auspiciosa-una-recomposicion-salarial-de-20-puntos/