UDOCBA

28-01-2020

Díaz: “Tenemos que recuperar el salario y el protagonismo en la educación”

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al llamado de la paritaria docente y la posibilidad que el gobierno provincial convoque para la próxima semana al Frente de unidad Docente. Además, ponderó el Plan de mejoras escolares.

“Los docentes de todo el país hemos luchado a brazo partido contra el modelo neoliberal. Llegó la hora de un resarcimiento. Tenemos que recuperar el salario y el protagonismo en la educación. Para eso seria importante también un nuevo Congreso Educativo”, señaló Díaz en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, el representante educativo de la CGT destacó que “la cláusula gatillo es nada más y nada menos que tratar de sostener los acuerdos en una etapa de inflación. Se trata de mantener el poder adquisitivo” y agregó “tiene que haber algún instrumento que sea sobre base real y no nominal”.

Sobre el lanzamiento del Plan Escuelas a la obra, el titular de Udocba remarcó que “es auspicioso” y que “hay un compromiso de cara a la gente. Es la 1º vez q nos convocan como entidad sindical a una presentación de este tipo. Creo que Kicillof tiene una voluntad muy férrea”.

“La comunidad necesita escuelas dignas, escuelas seguras para que se desarrolle el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para los docentes es muy importante porque se trata de nuestro lugar de trabajo”, completó.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/5398/diaz_tenemos_que_recuperar_el_salario_y_el_protagonismo_en_la_educacion/#.XjCiRgp1Q1E.whatsapp