UDOCBA

10-02-2020

Díaz adelantó que pedirá “un aumento real” y “blanqueo” del salario docente

El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al encuentro que tendrán con el gobierno bonaerense por el comienzo de la discusión salarial y adelantó cuáles serán las demandas del gremio que comanda.

“Queremos un aumento real y sostenido en el tiempo”, destacó el dirigente gremial en diálogo con Radio Brisas y pidió “una cláusula gatillo para mantener el poder adquisitivo”.

Recordemos que el gobierno provincial convocó a una reunión salarial a los docentes para este lunes a partir de las 17:30 y que viene de la mano de la discusión que tiene el gobierno nacional con las provincias y gremios por la Paritaria Nacional.

“Lo primero que queremos es recuperar el dinero que se nos adeuda del mes de Diciembre y cobrarlo lo más pronto posible, y el segundo tema es reabrir las paritarias y que empiecen realmente a funcionar”, remarcó el referente de educación de la CGT.

Por último, Díaz destacó que el gobierno debe “empezar a blanquear nuestro salario para hacer nuestros aportes y así ganar el dinero que tenemos que ganar”.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/5513/diaz_adelanto_que_pedira_un_aumento_real_y_blanqueo_del_salario_docente/#.XkFrlSJ4jrY.whatsapp