UDOCBA

22-07-2020

MIGUEL DIAZ POR RADIO 89,9 DE SAN NICOLAS Programa "Pila y media"

"En la provincia están empezando las primeras charlas con las autoridades de Educación respecto a la vuelta a las escuelas. Se acordó que en la próxima charla estén autoridades de Salud. Acá tiene que haber responsables que certifiquen que las escuelas estén en condiciones para volver a las aulas "

"Ayer el Gobernador nos decía que hay 6000 pibes contagiados, de los cuales 20 están internados y 6 hay muertos. En un ámbito cerrado como un aula, ¿es posible que chicos/as chiquitos/as se queden sentados, que no compartan con sus amiguitos/as un lápiz, una travesura?"

"No es lo mismo San Nicolás que el AMBA. Creemos que en alguna parte del interior se podría recomenzar pero definiendo bien el protocolo. Hay que respetar el 1,5 met. Las aulas tienen aproximadamente 30mts cuadrados. Alli no entran más de 6, 7 chicos. Para darle clases a todo un grado nos va a llevar 5 aulas"

"Creo que en esta etapa lo único que se puede es asistir a chicos/as que están terminando 6to grado/año y los demás van a tener años de escolaridad para recuperar contenidos. Pero se puede hacer una inversión que les va a quedar: empezar a comprar notebooks para chicos/as que no tienen y para maestras/os"

"En los hospitales hay que cuidar a los/as médicos/as. En las escuelas, a los/las docentes. Hay que garantizar que no se infecten"