UDOCBA

08-09-2020

Miguel Díaz: “Los docentes necesitamos actualizar salarios”

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias para “recuperar salarios”.

 El titular del gremio de los docentes bonaerenses explicó que “evidentemente hay recursos en la Provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria”.

 Además, esgrimió que “los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena  capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante. Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica.”

 El dirigente en declaraciones radiales, señalo que “es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación”.

 También, recordó que sigue pendiente la actualización de la segunda mitad del año y enfatizó “la urgente necesidad de recuperar salarios. Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”.

 Para finalizar, aseguró que “también hemos reclamado el incremento de asignaciones familiares para equipararlas a Nación. Hay mucho para debatir,  por eso hace rato que venimos solicitando que nos convoquen”.

 

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/7274/miguel_diaz_los_docentes_necesitamos_actualizar_salarios/#.X1eiQi0BaBI.whatsapp