UDOCBA

15-09-2020

UDOCBA: Más de 100 dirigentes aprobaron reclamar una urgente convocatoria a discutir salarios

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar con la Comisión Técnica Salarial Docente.

La decisión tomada desde la organización del gremio que conduce Miguel Ángel Díaz, no resulta caprichosa, todo lo contrario. Los docentes vienen sintiendo el cansancio, el stress, y la saturación de su trabajo producto de la pandemia y el gran esfuerzo que vienen realizando para sostener  la educación y contención de los chicos doblegando esfuerzo, malavariando con los recursos y resignando tiempo.

El reclamo de UDOCBA además se manifiesta en línea con la solicitud presentada con fecha 24/8, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y también con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

Plenario de UDOCBA ratifica solicitud de urgente convocatoria a paritarias

“El deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes”, resaltaron los docentes Bonaerenses.

Asimismo, y con el objetivo de garantizar que el Estado provincial cuente con mayores recursos, el Plenario consideró acertada la decisión de recuperar fondos de coparticipación que le pertenecen a los bonaerenses, objetivo por el cual nuestra organización gremial siempre  ha bregado para poder otorgar sustentabilidad a nuestros salarios.

Acorde a los tiempos de pandemia, el Plenario contó con la participación de más de 100 Secretarios Generales de toda la Provincia, en forma virtual, y brindó como resultado la aprobación del reclamo de llamado a Paritarias.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/udocba-mas-de-100-dirigentes-aprobaron-reclamar-una-urgente-convocatoria-a-discutir-salarios/