UDOCBA

21-09-2020

ALEJANDRO SALCEDO EN FM CONCEPTO 95.5 Programa "Del Arco Político"

"La expectativa por la Mesa Técnica Salarial  es importante en razón de que es un gobierno distinto respecto al anterior, con otra mirada respecto a la clase trabajadora. Eso debe reflejarse en la práctica"

"A partir del reclamo de la policía que repudiamos por las formas pero que era legitimo, expresamos que en el mismo nivel o por debajo están los/las docentes. Por eso reclamamos que se retomen las paritarias, nosotros como organización  y también en conjunto con los gremios estatales"

"Debe haber una propuesta de aumento salarial, que se incorporen sumas fijas al básico, la equiparación del salario familiar al de Nación, el fin de los copagos del IOMA, un plus por tecnología . Pretendemos que usen esos fondos coparticipables recuperados para este fin" 

"No perder frente a la inflación y además recuperar el nivel adquisitivo del salario es lo que estamos reclamando. Hay una gran cantidad de docentes que cobran por debajo de la canasta alimentaria"

"El Estado no puede exigir que el trabajador o la trabajadora esté ,más tiempo que el que le corresponde a su cargo. Ese punto se reguló. Hay cuestiones relacionadas con las clases virtuales, sobre las que tenemos que sentarnos a negociar" 

"Uno de esos temas es la provisión de los insumos tecnológicos y la conectividad tanto para alumnos como para docentes, y para estos últimos la capacitación de las nuevas tecnologías y la adecuacion de los contenidos curriculares. Es una ley que se aprobó recientemente" 

"Los/las docentes están colaborando fuertemente en la distribución de alimentos. No es una tarea que nos corresponda, pero  lo están haciendo. Hay que poner de relieve este punto"