UDOCBA

27-09-2020

MIGUEL ANGEL DIAZ (UDOCBA) VA A LA JUSTICIA POR EL ESPIONAJE ILEGAL MACRISTA

La semana que entra tendrá novedades judiciales en torno al caso del espionaje contra sindicatos y sus dirigentes. Por lo pronto, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, informó que el lunes “nos vamos a contactar con el juzgado de (Alejo) Ramos Padilla, vamos hablar con los abogados y cuando sepamos más vamos a hacer una conferencia de prensa". El gremio fue uno de las 23 organizaciones ilegalmente vigiladas por el "Proyecto AMBA" encabezado por el recientemente procesado, Pablo Pinamonti.

Los docentes fueron uno de los focos de atención no solo del entonces Presidente Mauricio Macri, sino también de María Eugenia Vidal. Justamente, Díaz cargó contra la ex gobernadora bonaerense. "Toda esta situación nos da asco. Porque hubo una cabeza nacional pero esta cabeza fue provincial, se llama María Eugenia Vidal y es una mujer perversa".

La preocupación de Cambiemos con lo que pasaba con los maestros queda plasmada en la lista de investigados, ya que además de UDOCBA figura el SUTEBA, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y CTERA, entre otros, debido a los constantes reclamos no solo en materia salarial sino en el cumplimiento de los presupuestos y de la situación laboral y edilicia.

Díaz afirmó que el espionaje “no me sorprendió, todos ellos tenían una vocación de servicio de inteligencia muy grande, era la forma de hacer política del ex partido gobernante". Y agregó: “No solo era el espionaje de Macri, también estaba el de Vidal”.

Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=27027