UDOCBA

14-10-2020

Udocba Bragado cuestionó a provincia por incluir al distrito en la vuelta a las aulas

El gobierno bonaerense anunció la posibilidad del retorno a clases para 24 de 135 municipios. Bragado figura en esa lista y la titular de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Viviana Molina, se expresó de manera crítica.

¿Qué parte no se entiende de que el virus es de circulación comunitario acá en Bragado? Y mandamos a docentes, auxiliares, alumnos, familias a la boca del lobo. Coherencia por favor”, escribió la gremialista.

El distrito conducido por Vicente Gatica de Juntos por el Cambio tiene 40 mil habitantes y recuperó la fase 4 el 21 de septiembre. Un mes antes había tenido que retroceder a la tercera por un aumento sostenido de casos que generó preocupación en la región.

Durante octubre tuvo dos días con 0 casos confirmados y otro dos con picos de 16 contagios. Promediando los trece días que lleva este mes registra 6 casos por jornada.

El último reporte arrojó 6 nuevos contagios y llegó a los 124 activos. Desde el inicio de la pandemia registra 1241 contagios con 1054 recuperados y 63 fallecidos.

Fuente: http://infonoroeste.com.ar/nota/31301/udocba_bragado_cuestiono_a_provincia_por_incluir_al_distrito_en_la_vuelta_a_las_aulas/