UDOCBA

14-01-2021

Miguel Díaz: “Hay que reconstruir este país, y tenemos que empezar a hablar de eso”

“En algún momento se va a dar, pero no es una cuestión de capricho, no es una decisión política que empiecen el 17, como dijo el ministro de Salud de Capital Federal”, señaló el Secretario General de UDOCBA al ser consultado sobre el regreso a las clases presenciales.

“Todas las acciones de gobierno que haga Capital Federal nos afectan a nosotros en forma directa, fundamentalmente al Conurbano en la provincia de Buenos Aires”, subrayó Miguel Díaz, en diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por Futurock FM.

El dirigente cuestionó luego el show mediático realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Dicen, vamos a empezar las clases. Habría que desmenuzar esto y decir la verdad. ¿Cómo empezarían las clases? Porque si es la aproximación que hicieron, hace cuatro o cinco semanas, que mostraron públicamente a través de los medios de comunicación, que después lo llamaron revinculación, eso no es educación. Educación es enseñanza de contenidos, de nuevos conceptos, trazar objetivos y llevarlos adelante”, explicó.

Miguel Díaz reflexionó también sobre la desigualdad. “La pandemia tiene que producir su efecto, nosotros tenemos que cambiar, tenemos que ser mejores, tenemos que empezar a soñar un mundo distinto, un mundo en el que el trabajador, y el chico, fundamentalmente, esté protegido, tenga contención. Los que tenían conexión, los que tenían padres, madres, que hayan tenido un estudio, los que tenían la posibilidad económica de vivir en una casa con un hábitat digno, ellos la han pasado distinto. Pero la gran mayoría de los pibes, la gran mayoría del pueblo, la está pasando muy mal”.

En esa línea, consideró que “estas condiciones hay que cambiarlas definitivamente” y reclamó una mayor inversión en educación, salud, vivienda y seguridad, “los cuatro elementos que un Estado debe garantizar”. Y agregó: “Creo que es un momento extraordinario en el que el Gobierno debe marcar los ejes y empezar a discutir qué tipo de educación queremos, porque hay muchas cosas que tienen que cambiar”.

Consultado sobre el estado de las escuelas, Díaz afirmó: “En la provincia de Buenos Aires se han hecho inversiones, se ha trabajado en el arreglo de escuelas, pero la endemia que tiene la Provincia es muy grande y es histórica. Por eso el Estado provincial tiene que empezar a plantearse cuál es la inversión que debe hacer en educación, cuál es el presupuesto con que se debe contar y cuál es el salario que debemos ganar los docentes, porque acá no se está hablando de nada de eso”.

“Entonces –concluyó- vamos a estar en un lugar parecido al anterior a la pandemia, que ya era un desastre, por herencia histórica y por los cuatro desastrosos años que tuvimos con el macrismo. Hay que empezar a reconstruir este país, y tenemos que empezar a hablar de eso”.

Gli orologi falsi omega de ville di alta qualità di alta moda AAA+ di alta qualità sono pratici e vale la pena avere.