UDOCBA

15-01-2021

Miguel Díaz: “¿Cómo va a cuidar Larreta a la gente si no se cuida él mismo?”

En una entrevista radial, el Secretario General de UDOCBA cuestionó la política sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre el retorno de las clases y se refirió a la firme postura de UDOCBA en defensa de sus afiliados.

Puoi trovare migliori orologi replica breitling navitimer a prezzi convenienti su questo sito.

Sobre el año que está comenzando, Miguel Díaz adelantó que “desde nuestra organización, lo que pretendemos es que haya discusión paritaria lo más pronto posible, hay que recuperar salarios, y prepararse por supuesto para la educación, el sistema educativo va a estar de pie en algún momento, y nosotros estamos colaborando con el IOMA para la vacunación, poniendo a disposición espacios nuestros. La idea es volver a tener cierta normalidad en nuestras vidas”.

Sobre la postura de UDOCBA, señaló: “Nosotros vamos a reclamar lo que reclamamos siempre: condiciones de seguridad para nuestros compañeros porque nosotros somos un sindicato, y que también haya seguridad para los pibes. Nosotros tenemos una obligación, porque para eso somos una organización sindical, por eso tenemos que preservar la vida y la salud de nuestros compañeros”.

Con respecto a los protocolos para los cuidados en el marco de la pandemia, subrayó: “Hay una reglamentación que se firmó con acuerdo de todas las organizaciones y del Estado, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, y esas son las características que hay que respetar”.

“En el medio tenemos este rebote de la pandemia que asusta al Gobernador, porque tenemos que escuchar al Gobernador, que nos pide que haya la menor circulación, porque han aumentado los casos de una manera alarmante y han aumentado las muertes. Lo que está pasando en Europa no tiene que pasar en la Argentina, y en ese sentido creo que hay un Gobernador que está con los pies en la tierra, y un ministro de Salud que pretende proteger a la gente y no engañarla”.

En contraposición a la situación de la Provincia, Díaz remarcó que “también, desgraciadamente, se han tomado medidas en Capital Federal que fueron en contra de estos cuidados y hoy estamos padeciendo todos los argentinos, y especialmente en el Conurbano, los efectos de esas causas. Si vos no te cuidás, y alentás récords de infectados y de fallecimientos, lo que vas a tener es eso. Estos son los efectos de la política de Macri y de Larreta”.

Consultado sobre la postura del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que contrajo coronavirus y señaló que su distrito sufre un rebrote, pero al mismo tiempo ratificó el comienzo de las clases en febrero, señaló: “Esas son las contradicciones que tiene. No le interesa nada ni nadie. Además, ¿cómo va a cuidar a la gente si no se ha cuidado él mismo? Lo de Larreta es preocupante”.

Con respecto a la modalidad que tendrá el retorno de las clases, adelantó que “va a ser un mix” entre presencialidad y virtualidad, “donde nos vamos a tener que ir adaptando, va a ser un aterrizaje lento, y no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país y en la Capital Federal también, porque la realidad va a ser contrastante y no van a poder negarla”.

En relación al macrismo, agregó: “Copian el modelo Bolsonaro, copian el modelo Trump, pero la gran mayoría de los argentinos tenemos otra manera de pensar”.

Finalmente, con respecto a la posición que viene manifestando UDOCBA, Miguel Díaz expresó: “Nosotros decimos siempre lo que pensamos, creemos estar cerca de la realidad y sabemos que tenemos el compromiso, la obligación y la responsabilidad de decir lo que vemos”.