UDOCBA

24-02-2021

UDOCBA: "LOS Y LAS DOCENTES DEBEN RECUPERAR EL SALARIO Y SUPERAR LA INFLACION"

 En el marco del proceso de negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense, desde el gremio de docentes (UDOCBA) ratificaron “la necesidad de recuperación del poder adquisitivo perdido durante la gestión anterior”. Siguiendo esa línea, el sindicato que lidera Miguel Angel Díaz, estima que dicha demanda se traduce en “un aumento que supere en 7 puntos el porcentaje de inflación anual”. Díaz apuntó que “también urge recuperar el poder adquisitivo 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre el aumento salarial y la pauta inflacionaria anual; de este modo,  se podrá avanzar progresivamente hacia una restauración salarial más integral”.

UDOCBA subrayó que “resulta imprescindible que la pauta de aumento que se disponga se aplique desde el mes de enero, que se integre al salario en blanco y que impacte en los haberes de jubilados/as”.

 Díaz resaltó “la conveniencia de que las negociaciones  sean satisfactorias desde el arranque, caso contrario estarían buscando condenar a los y las trabajadores de la educación a salarios miserables, por debajo de la línea de pobreza”.

Agregó que “la cuestión salarial docente debe ser resuelta de manera urgente, así como se logró resolver y dar cauce al tema sanitario con la campaña de vacunación en curso. Es necesario asignar fondos de manera inmediata, sin titubeos ni dilaciones, al tema educativo, haciendo eje en mejorar de manera sustantiva el salario docente”.

Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=28165