UDOCBA

27-02-2021

UDOCBA INFORMA

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES RATIFICA EL RECHAZO A LA PROPUESTA SALARIAL

PARITARIA DOCENTE, UDOCBA RECHAZA LA PROPUESTA. MIGUEL DÍAZ: “VAMOS A LLEGAR AL MISMO ESQUEMA DEL AÑO PASADO, EMPATAR O PERDER FRENTE A LA INFLACIÓN, Y ESO NO SIRVE”
 
En el marco de la Comisión Paritaria Docente, el gobierno provincial formuló una propuesta de aumento salarial que ronda un 35% anual en tres tramos.

La oferta del Gobierno para un maestro de grado implica un incremento del 34,7% a cobrar en octubre 2021. Cabe aclarar que el aumento a marzo sería del 14% a  cobrar en abril, el 7,3% en  julio que se percibe en agosto y el 13,4% a septiembre con cobró  en octubre.

Al respecto, en declaraciones radiales, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló que “lamentablemente se repite el esquema histórico. Siempre contrarreloj, el último día hábil antes del inicio de clases”.

“En los primeros días de abril vamos a cobrar un 14 por ciento, con una inflación que va a llegar a un 12 ó 13 por ciento. Por lo tanto, el aumento real va a ser de 1 ó 2 puntos”, agregó, fundamentando el rechazo de la propuesta.

“La propuesta nuestra es recomponer 7 puntos reales ahora, un 17 por ciento a cobrar en marzo, y a partir de ahí, ajustes trimestrales, y te olvidaste de la discusión”, remarcó el Secretario General de UDOCBA, y añadió: “pero eso no lo quieren hacer. Con el esquema propuesto vamos a llegar al mismo esquema del año pasado: o le vamos a empatar a la inflación o vamos a estar un punto abajo. Y eso no sirve”.


El ofrecimiento fue rechazado por no contemplar los reclamos de nuestra organización gremial: 

-Recuperación del poder adquisitivo perdido en el gobierno anterior, estimado en 20%. Para lograr dicho objetivo reclamamos un aumento del 7% por encima del nivel inflacionario anual.

-Recuperación del poder adquisitivo perdido en el 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre el aumento salarial y la pauta inflacionaria anual

-Aplicación de aumento salarial desde enero, que impacte en jubilaciones y en el básico para gradualmente disminuir el porcentaje de salario en negro.

-Instrumentación de la cláusula de revisión trimestral.

Click en la imagen para agrandar


UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UDOCBA