UDOCBA

01-03-2021

Los docentes de Udocba rechazaron la oferta paritaria de Kicillof

Sólo esta unión de maestros y profesores, dentro del abanico de sindicatos de la Educación, rechazó los términos que planteó el gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En cuanto a fundamentos, tal cual lo hicieron saber a sus afiliados Udocba recordó que plantearon “en tiempo y forma” la recuperación del poder adquisitivo que se perdió durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. Dicho valor es estimado en en un 20%. “Para lograr dicho objetivo es que reclamamos un aumento del 7% por encima del nivel inflacionario anual”, acotó Díaz que integra el bloque de sindicatos enrolados en el Fresimona que comandan Hugo y Pablo Moyano.
“Cuando hablamos de la recuperación del poder adquisitivo perdido en el 2020, estamos señalando que se incorpore al salario la diferencia que hubiere entre el aumento y la pauta inflacionaria anual”.
El reclamo de Udocba es que la mejora se aplique desde enero, impacte en jubilaciones y en el básico “para gradualmente disminuir el porcentaje de salario en negro”, explicó Díaz a este diario.
Dentro del contexto de expectativa inflacionaria y a tono con lo que otros sindicatos de diferentes rubros vienen reclamando este núcleo de docentes remarcó que se debe garantizar una revisión trimestral de cualquier acuerdo al que pudieran llegar.

“Al sostener la defensa de nuestros compañeros lo hacemos en la conciencia de que en esta pandemia y con la crisis que arrastramos antes de marzo 2020, en ocasión del Gobierno Nacional y las administraciones provinciales de Cambiemos decimos que es la hora de la educación.

Y eso significa salarios fuertes y en blanco para todos los docentes”, finalizó Díaz.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Los-docentes-de-Udocba-rechazaron-la-oferta-paritaria-de-Kicillof-20210227-0050.html