UDOCBA

03-03-2021

ALEJANDRO SALCEDO EN FM KEOPS

“A nuestro modo de ver la propuesta no satisface las expectativas respecto de la inflación, y en base a la gran pérdida de poder adquisitivo que sufrimos durante el gobierno de Macri y de Vidal”

 “Nosotros esperábamos recuperar salario. Pretendiamos un 18% en marzo y después que se hiciera una revisión durante todo el año”

 “Con este acuerdo que se ha firmado se va a resentir fuertemente el salario. Cuanto más tarde el gobierno provincial en proponer una recuperación del salario más difícil va a ser. Esto se lo dije al Ministro de Economía”

 “El presidente de la Nacion está proponiendo un aumento de los salarios por encima de la inflación. Era el momento, nos parece , que el gobierno provincial le garantizara a los/las docentes que sueldo empezara a recomponerse”

“En tema infraestructura comenzaron el programa Escuelas a la obra que quedó a medio hacer por la pandemia. Ha habido algunas inversiones que no se notan en el conjunto y falencias en contar metrajes, en estado de los baños. En Moreno el 70% de las escuelas tienen 100% de virtualidad por temas edilicios. Eso se repite en un montón de distritos. Pedimos informe sobre eso y no lo hemos recibido”

 “Puede haber clases solo en aquellos lugares donde se cumpla con el protocolo. Donde no, que siga habiendo clases de manera no presencial”