UDOCBA

06-04-2021

Docentes bonaerenses de UDOCBA calificaron de “peligrosa” la decisión de mantener las clases presenciales

Este lunes los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA publicaron un comunicado en el cual manifestaron su preocupación por la decisión “consensuada entre el presidente y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires” de mantener las clases presenciales, y la calificaron como “peligrosa”, además de criticar la “obstinación con la presencialidad”.

Desde la cuenta de Twitter de UDOCBA escribieron un hilo analizando el tema: «No se entiende la obstinación con la presencialidad. Nos enteramos a través de los medios de la decisión consensuada entre el presidente y el jefe de Gobierno de CABA de sostener las escuelas abiertas con educación presencial, medida que consideramos peligrosa y clave en lo que respecta a la propagación del virus».

«Ante el dramático y explosivo aumento de casos, el gobierno está tomando medidas restrictivas en cada ámbito, al igual que lo están haciendo diferentes naciones, priorizando la vida y la salud. Cierran fronteras, reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto en distintas esferas laborales, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales. No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas», ampliaron.

Luego, el sindicato docente bonaerense consideró sobre lo que debería hacer el gobernador de la provincia de Buenos Aires: «Descontamos que la postura de Axel Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia».

«Nos preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas. Relevamientos de nuestra organización gremial respaldan esto que afirmamos. No se entiende. Urge detener la transmisión comunitaria del virus. Cuidar la salud de la gente debe ser la única prioridad. Sin medias tintas, con firmeza, primero la vida», finalizó el hilo.

Fuente: https://elintransigente.com/2021/04/docentes-bonaerenses-de-udocba-calificaron-de-peligrosa-la-decision-de-mantener-las-clases-presenciales/