UDOCBA

07-04-2021

Docentes en llamas: “Pongan un cartel de ‘viva la muerte’ y sálvese quien pueda”

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, cruzó nuevamente a las autoridades nacionales y pidió cordura y responsabilidad ante la escalada masiva de contagios.

El referente de la entidad gremial remarcó que la Provincia está muy comprometida por el Covid-19, “por eso hay que tomar el toro por las astas” y coincidió con las apreciaciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien confirmó que “la situación es altamente explosiva”.

“Lo mismo fue dicho por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, y ahora el ministro nacional de Educación (Nicolás Trotta) dice que no hay que abandonar la presencialidad”, señaló Díaz en diálogo con Radio del Plata.

 

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente remarcó que se está llevando adelante “un simulacro educativo para hacer política electoral y que evidentemente está empujando a todo el movimiento nacional a la política que quieren ellos, que es el viva la muerte, porque les importa un comino”.

Desde la organización gremial explicaron que ya comunicaron al Gobierno que hay un 30% de infectados, un 30% de burbujas y escuelas cerradas, y decenas de establecimientos sin condiciones, como agua o falta de construcciones, con lo cual subrayaron que hay una situación altamente difícil.

“A esto no se le puede llamar educación, usted no puede tener clases con dos o tres semanas de distancia. Que pongan un cartel de ‘viva la muerte’ y sálvese quien pueda, porque eso es lo que está pasando, no se puede jugar con fuego”, disparó Díaz.

Por último, el titular de UDOCBA finalizó pidiendo racionalidad a quienes gobiernan y demandó que se tomen las medidas pertinentes, protegiendo a la gente.

Fuente: https://mundogremial.com/docentes-en-llamas-pongan-un-cartel-de-viva-la-muerte-y-salvese-quien-pueda/