UDOCBA

10-08-2021

Udocba solicita inmediata convocatoria a la paritaria salarial: “es tiempo de solucionar los problemas de fondo”

Dado el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof de convocar a los gremios docentes en el mes de agosto para la reapertura de paritarias, desde UDOCBA solicitaron que se haga efectivo dicho llamado en carácter de urgente,  para que impacte en los salarios a cobrar en septiembre.

El pedido se enmarca en la necesidad de recuperar la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que preocupa al gobernador tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña. 

Lejos ha quedado la meta inflacionaria para 2021 y la brecha entre los ingresos y los porcentajes de inflación son cada vez mayores. Eso se traduce mes a mes en dificultades para hacer frente a los gastos más básicos como alimentación por parte de los trabajadores de la educación.

“En ese sentido,  demandamos un horizonte de previsibilidad por medio de la incorporación de sumas en negro al básico docente, y la instrumentación de un aumento salarial que implique superar el ritmo inflacionario” dijeron desde UDOCBA. Y agregaron: “Esto sin dudas fortalecerá el IPS y nuestra obra social IOMA, entre otras cuestiones, y posibilitará que se vuelquen más recursos al mercado interno, dinamizando así nuestra economía, tan azotada por la gestión anterior y por los efectos de la pandemia”.

Para finalizar, los docentes sentenciaron: “Es ya tiempo de solucionar los problemas de fondo. La docencia bonaerense ha realizado un gran esfuerzo y espera que el mismo sea reconocido”.

Fuente: https://provincianoticias.com.ar/nota/6488/udocba-solicita-inmediata-convocatoria-a-la-paritaria-salarial-es-tiempo-de-solucionar-los-problemas-de-fondo/