26-08-2021

PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ 45,5% DE AUMENTO Y REAPERTURA EN DICIEMBRE 2021– EL FUDB PONDRÁ LA PROPUESTA A CONSIDERACIÓN

Hoy, jueves 26 de agosto, se llevó a cabo la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires; con la presencia del Gobernador Provincial, Axel Kicillof, y cumpliendo su compromiso de convocar nuevamente a los Docentes en el mes de agosto.

Tal como lo hizo en el encuentro anterior; el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

Tomando las demandas de los Trabajadores de la Educación, se realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre.
Asimismo, habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a:
- 35% de aumento en septiembre
- 39,6% de aumento en octubre
- 45,5% de aumento en noviembre

La propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los Docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta.

PROPUESTA SALARIAL: DESCARGAR

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA