UDOCBA

28-11-2021

UDOCBA presentó lista en Necochea

La Comisión Directiva Provincial de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) realizó la presentación de la lista 2 Azul y Blanca de cara a las elecciones sindicales del próximo 2 de diciembre. La misma contó con la participación de los candidatos a Secretario General, Alejandro Salcedo, y Adriana Monje como Secretaria General Adjunta, además de candidatos/as locales.

La candidata a Secretaria General por la sección de Necochea, Paola Real, inauguró la reunión y expresó “tengo un sueño, ser el sindicato más grande del distrito y creo que lo podemos lograr”. Además, destacó que “es muy importante marcar los aciertos que te animan, pero también marcar los errores que te ayudan a mejorar”.

Luego, agradecido, Alejandro Salcedo indicó “es un orgullo poder estar acá, en un distrito que tiene un desarrollo sostenido, tiene mucho por crecer y que a partir de determinadas circunstancias se ha podido conformar como seccional”. Además, sobre el logro de la sección de Necochea dijo “la idea es crecer, el paradigma es trabajar para que el sindicato crezca en cantidad de afiliados y en calidad de dirigentes”.

Por otra parte, el candidato a Secretario General relató “el crecimiento debe ser uno de nuestros objetivos para tener otras condiciones salariales y laborales”. En cuanto a las luchas sindicales reflexionó “nuestra voz es cada vez más potente, y eso es porque somos coherentes con lo que decimos, porque hacemos lo que decimos y generamos determinadas condiciones para los compañeros nos sigan”.

Sobre el camino a seguir del sindicato subrayó "hay que poner en el debate nacional los problemas de la educación". Para cerrar, haciendo referencia a los grandes medios de comunicación que critican al sindicalismo enunció "cuando se habla contra el sindicalismo se habla contra la clase trabajadora".

La última expositora, fue Adriana Monje, quien se enfocó en la importancia del gremio para los docentes. Por un lado, expresó “tenemos que charlar sobre que es el gremio y la función que tiene”, como una fortaleza sindical que va más allá de resolver un problema de un docente. “Nos fortalecernos con capacitación, información”, dijo sobre el trabajo gremial y destacó “tenemos que ayudar al compañero a utilizar todos los servicios del gremio”.

Por otro lado, sobre la presentación de la lista de la seccional Necochea enfatizó “estamos muy felices porque los compañeros han logrado por su crecimiento, conformarse como seccional, lo cual les permite ir a elecciones por primera vez en el distrito”. Finalmente expresó “es un evento muy emocionante porque conmueve, porque denota todo el trabajo que han tenido los compañeros y compañeras durante este tiempo para poder desarrollarse y llegar a esta instancia”.

Fuente: https://2262.com.ar/nota/2489/udocba-presento-lista-en-necochea/