UDOCBA

29-11-2021

Titularizaciones interinas. FUDB solicitó urgente reunión de cogestión

La Plata, noviembre de 2021

 

Dirección General de Cultura y Educación

Subsecretaría de Educación

Prof. Claudia Bracchi

S_______/_______D

 

De nuestra consideración:

                                         Desde el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (FUDB) nos dirigimos a usted atento a lo expresado en la resolución ministerial 634/21, ART. 6to, la cual establece que se realizará en un mismo acto en el mes de diciembre de 2021 el ingreso (titularizaciones interinas) y el destino definitivo en cargos, horas y/ o módulos con el listado 2020/2021.

 

- Es de mayor importancia asegurar el cierre de las acciones estatutarias 2021 antes de finalizar dicho año en curso, a fin de que queden confirmados en sus destinos definitivos aquellos docentes a quienes corresponda según la normativa.

 

- La efectivización de dicha acción estatutaria permitirá anticipar la conformación de las plantas orgánicas de las instituciones educativas y consolidar las vacantes para la Titularización Interina 2022.

 

- El avance de las escuelas, con la estabilidad de la mayor parte posible de los trabajadores y de las trabajadoras docentes, permitirá fortalecer las instituciones y consolidar los equipos de trabajo, objetivo postergado debido a la situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia.

 

- Ante lo cual solicitamos que se considere el máximo porcentaje posible de vacantes para titularizar y que se defina a la brevedad un cronograma de actos públicos, presenciales para la elección, designación y cristalización del derecho a la estabilidad de quienes aspiran a ello y están en condiciones de mérito de acceder a los puestos de trabajo vacantes en forma titular.

 

Otro elemento a tener en consideración esta dado por el formato a utilizar en el desarrollo de las titularizaciones y que debe garantizar el acceso de todos los aspirantes que desean estabilizar sus cargos y/o módulos con total transparencia.

 

Atento a lo expresado ut supra, para tratar el tema y acordar agenda de trabajo, solicitamos una reunión de Cogestión con carácter de urgente.- 

 

Quedamos a la espera de una pronta respuesta favorable a nuestros planteos.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (FUDB)

 

AMET – FEBB – SADOP – SUTEBA - UDOCBA