UDOCBA

03-12-2021

Alejandro Salcedo fue elegido al frente de UDOCBA: “Daremos la discusión sobre la distribución de la riqueza”

Este jueves se desarrollaron las elecciones en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). La lista 2 Azul y Blanca, que llevó Alejandro Salcedo como candidato a secretario General, volvió a ser elegida para conducir el gremio hasta el 2026.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Alejandro Salcedo destacó: “Fue una jornada histórica por la alta participación de los afiliados y afiliadas de UDOCBA. Eso nos da legitimidad y nos obliga redoblar esfuerzo para representar lo mejor posible los derechos e intereses de los docentes”.

Y apuntó: “Además lo asumo como un mandato de compromiso a continuar la tarea que venía haciendo Miguel históricamente. Este gremio tuvo un gran crecimiento porque desde el inicio nos dedicamos a estar lo más posible cerca del afiliado, pensando en dar respuesta desde lo gremial, reclamando siempre lo que le corresponde a los trabajadores, y la acción social con muchos beneficios que siempre tratamos de mejorar”.

Salcedo viene de ser el secretario Adjunto de UDOCBA pero pasó a ocupar la titularidad del gremio a partir del fallecimiento del ex secretario General, Miguel Ángel Díaz. En las elecciones de este jueves, el dirigente que es uno de los miembros fundadores de la organización sindical fue ratificado para liderar la conducción por los próximos 4 años.

En cuanto a los desafíos a futuro, Salcedo expresó: “Como docentes y parte de la clase trabajadora debemos ser protagonistas en el debate respecto a la distribución de la riqueza del país. El problema es la concentración económica y nosotros vamos a dar esa pela que tan claramente encarna Pablo Moyano en la CGT”.

“Es necesario que la clase trabajadora tenga conciencia de sí misma. La situación es muy complicada y difícil pero veo un gobierno que está decidido a llevar adelante política que no afecten a los trabajadores. Eso se debe traducirse en subas de salarios reales y distribución de la riqueza. Creo que la CGT tendrá un rol fundamental en la tarea de generar mayor igualdad, la unidad que se logrado irá en ese sentido”, profundizó el dirigente sindical.

El titular de UDOCBA advirtió que “no se avecinan tiempos fáciles” porque “la negociación con FMI es muy difícil y hay sectores internos que juegan en contra” pero consideró que “el gobierno decidió defender a los trabajadores”.

Respecto a la cuestión salarial en la Provincia de Buenos Aires, Salcedo aseguró: “Pretendemos estar por encima de la inflación. Los funcionarios bonaerenses se comprometieron a garantizar que eso suceda. Es justo y necesario porque para el crecimiento económico sostenido debe haber aumentos salariales reales”.

El dirigente confió en que este año los docentes terminarán por encima de la inflación. “Nosotros solicitamos una reunión paritaria para acordar un incremento que permita que esto suceda. Sabemos que el contexto es complicado pero para los trabajadores lo es aún más”, remarcó.

Fuente: https://www.infoblancosobrenegro.com/nota/86706/alejandro-salcedo-fue-elegido-al-frente-de-udocba-daremos-la-discusion-sobre-la-distribucion-de-la-riqueza/