08-07-2022

UDOCBA RECHAZA COBROS INDEBIDOS EN LAS PRESTACIONES DEL IOMA

En el día de la fecha UDOCBA hizo llegar su reclamo al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, y al Presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, por la creación del “Valor del Módulo por Gasto Operativo de Consultorio” por parte del Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerense, a través de la Resolución N° 1033/2022. UDOCBA manifiesta su rechazo en nombre de sus representados/as y así lo hizo saber por medio de sendas notas.

 Repudiamos enérgicamente la pretensión irregular e ilícita de cobrar hasta $1000,00 en concepto de “gastos operativos de consultorio”, el cual debería ser abonado por el paciente por sobre el bono de consulta de la obra social y de ser el caso, el coseguro. Consideramos que se intenta vulnerar así los derechos de los y las trabajadores/as, en especial el derecho a la salud.

 Advertimos que la aplicación de esta decisión  traerá como consecuencia el deterioro de las condiciones de vida de nuestros/as representados/as, quienes, al no contar con los recursos para afrontar las prestaciones, podrían dejar de realizar las consultas y tratamientos necesarios y es por dicha razón que solicitamos se garantice EL PLENO DERECHO A LA SALUD, sin costo alguna para los/las afiliados/as, dando intervención a la Justicia y sancionando a los/las responsables

NOTA PRESENTADA AL DIRECTOR DEL IOMA

NOTA PRESENTADA LA MINISTRO DE SALUD DE LA PROV. DE BS. AS.

UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES