UDOCBA

01-08-2022

REUNIÓN DEL FUDB: ANÁLISIS DE LA AGENDA SALARIAL, LABORAL, EDUCATIVA, CON LA BANDERA DE JUSTICIA POR SANDRA Y RUBEN

Representantes de los gremios integrantes del FUDB mantuvimos hoy una reunión en la que analizamos la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria, debiéndose activar los mecanismos de la comisión técnica salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio.

Es de esperar que los cambios dispuestos a nivel nacional resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados.

También analizamos la realidad docente desde el punto de vista laboral, condiciones de trabajo y las políticas educativas que se están implementando.

Por último, en vísperas de un nuevo y doloroso 2 de agosto, día en el que perdieron la vida en 2018, nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la explosión de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno. La misma ocurrió como producto de las políticas de abandono y desidia del gobierno de Vidal. Seguimos reclamando Justicia para ellos y condena a todos los y las responsables.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA