UDOCBA

30-08-2022

UDOCBA rechaza el recorte en Educación. “La inversión en conocimiento, educación y capacitación es clave para poner a Argentina de pie”

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) salió a marcar postura en relación al recorte de recursos de alrededor de $ 50.000 millones para al área de Educación, entre otros ajustes previstos en el Presupuesto Nacional por el actual Ministro de Economía Sergio Massa.

La medida establecida desde la cartera de Economía, no cayó para nada bien en los educadores de la provincia de Buenos Aires y no solo salieron públicamente a rechazar rotundamente la decisión, sino que detallaron donde caerá fuertemente el recorte del presupuesto, además de remarcar ajustar en el sistema educativo es poner un palo en la rueda al crecimiento, desarrollo y progreso de una Argentina que necesita salir adelante y forjar un futuro para las generaciones que vendrán.

El recorte “perjudicará en principio a los programas Conectar Igualdad, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles y de Infraestructura y Equipamiento”, explicaron desde UDOCBA.

Por su parte, Alejandro Salcedo, secretario General de UDOCBA expresó: “Nada justifica recortes en educación . Desde UDOCBA reclamamos que se dé marcha atrás con esta medida”.

En esta línea, desde el gremio de docentes bonaerenses remarcaron que: “La inversión en conocimiento, educación y capacitación es clave para poner a Argentina de pie”. “Entendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país, pero es nuestra convicción que el ajuste, de ser necesario, no debe recaer sobre el área educativa”, afirmaron en clara referencia a una decisión política, que nuevamente recae en un sector que debería ser intocable y fomentado desde el estado, y no se apunta a los grandes poderes económicos concentrados de la economía nacional e internacional.

En este marco, UDOCBA manifestó que: “Así como nos opusimos durante los años de macrismo al desfinanciamiento de la Escuela Pública, del mismo modo volvemos a alzar nuestras voces y llamamos a la reflexión a los funcionarios encargados de disponer estas medidas”.

En este sentido, también señalaron aun con la llaga abierta de la gestión Cambiemos: “Es necesario, entre otros aspectos, seguir trabajando para que el salario docente no pierda frente a la inflación y para que siga recuperando el poder adquisitivo perdido durante los nefastos años previos al actual gobierno”. Y agregaron: “Confiamos que se trabajará en ese sentido, dado que esa es la voluntad expresada por el gobernador Kicillof y por el gobierno nacional en su conjunto”.

Salcedo insistió sobre la necesidad de una recuperación “seria y significativa del salario docente”

Archivo Sonido Gremial – 16 jul 2021

Para finalizar, dejaron un mensaje contundente: La “educación de calidad garantizada es un derecho básico para nuestras infancias y hacia ese objetivo deben destinarse nuestros recursos.  De ello depende el futuro del país”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/udocba-rechaza-el-recorte-en-educacion-la-inversion-en-conocimiento-educacion-y-capacitacion-es-clave-para-poner-a-argentina-de-pie/